Estas en Comunicados

Menú principal

Comunicados
CUT en COPO movilizaciones

 


 

(07-11-2018) CUT en COPO, iniciamos proceso de asambleas y movilizaciones en COPO Zaragoza. Ante la pasividad del resto de sindicatos, CUT hemos tenido que tomar la iniciativa en solitario y realizar en nombre del Comité de empresa una asamblea en las puertas de la empresa, con el objetivo de informar de la situación que se esta viviendo en la empresa y además hacer posible que las trabajadoras despedidas pudieran asistir personalmente a ella. La empresa se niega a la readmisión y a reanudar la negociación del convenio, por ello ante la prepotencia empresarial y su falta de dialogo con la representación sindical, nos lleva a tener que tomar medidas de presión. Como primera medida proponemos dejar de hacer horas extras. No podemos aceptar que hayan despedido a compañeras y compañeros y estemos cubriendo sus puestos de trabajo con horas extras. También planteamos concentraciones en la puerta de la empresa en los descansos. Además planteamos paros parciales de 1 hora por turno del 19 al 25 de noviembre. desde la Presidencia del Comité de empresa se ha convocado pleno de coité de empresa para el próximo día 9 , en el que expondremos al resto de vocales del comité de empresa estas movilizaciones. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
comite octubre 2018

 


 

(25-10-2018) El Comité de empresa de Avanza Zgz., aprueba convocar Asamblea general de conductores para el día 6 y referéndum para la aprobación de los cuadros de descansos el día 8 de noviembre. Ante las propuestas que ha presentado la empresa sobre los servicios que asigna a los cuadros de descansos, como CUT planteamos que los cuadros de descansos se apliquen ya en el mes de enero de 2019.Hay que desbloquear esta situación cuanto antes. También,  si  hay  consenso,  planteamos  realizar  asamblea  informativa  día  6,  antes  del referéndum, que podría ser el día 8 de noviembre.Se abre turno de intervenciones y recesos varios, etc. para consensuar que cuadro de descansos se somete a referéndum: el de 10 posiciones en dos Variantes o el de 20 posiciones que son los únicos que garantizan un cuadro de descansos iguales para todos.

Todas nuestras propuestas han sido aprobadas por unanimidad, lo que nos parece importante. No obstante en este pleno ha quedado claro que entre los sindicatos hay diferencias respecto a los cuadros de descansos. Hay intereses personales creados y sobre todo egoísmos particulares. No obstante la mayoría del comité ha aprobado darle la palabra a la plantilla y que esta actúe en consecuencia. Es un momento histórico puesto que si en el referéndum sale SI a estos cuadros será la primera vez en la historia de esta empresa en la que los conductores tendrán cuadro de descansos consolidados e iguales para todos, que mejoran en todo a los actuales, evitan discriminaciones y facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Una reivindicación histórica que puede convertirse en realidad. Apuntes CUT sobre nuetras intervenciones en el Pleno de comité de empresa. LEER MAS...

 
Reunión Comisión de Coordinación junio 2018

 

(25-06-2018) Reunión Coordinación 12 de junio 2018.

Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. LEER MAS...



 
coordinacion junio 2018

 


(12-06-2018) Comisión de coordinación Avanza Zaragoza. 12 de junio de 2018. Sobre los puntos importantes, la empresa no sabe o no contesta, y sobre cuadros de descansos… sin fecha prevista para nueva reunión. Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 
coordinacion mayo 2018

 


(09-05-2018) Reunión mensual de coordinación en Avanza Zaragoza. Se ha celebrado el miércoles día 9 de mayo, comenzando a las 10 horas habiendo finalizado a las 13 horas. La próxima reunión será el 13 de junio a las 10 horas. La representación de la empresa, ha venido a esta reunión, preocupada, sabe que tiene graves inconvenientes para aplicar sus objetivos empresariales empresarial a  la plantilla, al cabreo esta en el ambiente y no sabe que hacer para rebajarlo, ya que no quiere gastar más de un euro de lo que tiene planificado en sus presupuestos para el año 2018.

La nueva Dirección de Avanza Zaragoza, tiene que darse cuenta de que la mayoría de la plantilla, esta curtida en mil batallas y esta preparada para defender sus derechos, evitar la reducción de plantilla en el taller y su desaparición, trabajar en condiciones dignas, sean tiempos de recorrido, pausas en los viajes, aseos dignos, cuadros de descansos, etc.

La empresa quiere marear la perdiz, dividir a la plantilla, chantajea a los nuevos, por su condición de reciente contratado y a los veteranos con "si pasas por el aro, te asigno un híbrido".

La reunión de hoy ha vuelto a retratar a todos los allí presentes, principalmente a la empresa. Hay cierta desorientación y desubicación. No se puede estar "A Dios rogando y con el mazo dando". este año es un año decisivo ya que el próximo será el último de convenio y las espadas están en alto. Avanza llevó un palo importante en el convenio anterior. Ahora quiere recuperar lo perdido y por ello incumple lo que ha firmado.

Los trabajadores, no podemos permitir que nos arrebaten lo conseguido, nos ha costado sangre sudor y lagrimas, sabemos lo mucho que cuesta conseguir una mejora de nuestras condiciones de trabajo, somos conscientes que los nuevos ingresados, no las valoran porque se han encontrado con todo hecho, es cuestión de tiempo, pronto sabrán dónde están y se darán cuenta que las sonrisas y las buenas palabras de la Dirección, no son más palabras huecas y cantos de sirena.

Apuntes CUT, sobre esta reunión. LEER MAS...

 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 1 de 3
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018