Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
Accion sindical CUT agosto 18

 


 

(28-08-2018) Acción sindical en Agosto 2018. Escritos a la Dirección de Avanza Zaragoza y Servicio Movilidad Ayuntamiento.

Jubilación Parcial 2019 en Avanza Zaragoza. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical de Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, plantea que en el año 2019, se siga aplicando la jubilación parcial en los mismos parámetros que en la actualidad.

Con fecha 12 de Abril de 2013 fue comunicada, por parte de la empresa, a la Dirección General del INSS la Relación de Trabajadores incorporados al Plan de Jubilación Parcial con anterioridad al 1 de Abril de 2013 según RDL 5/2013 de 15 de Marzo.

En base a ello SOLICITAMOS que a todos los trabajadores que se acojan a la Jubilación Parcial este próximo año 2019 al cumplir los 61 años de edad, les sea aplicado el mismo porcentaje de reducción de jornada que se está aplicando en la actualidad, según el citado Plan de Jubilación Parcial. LEER MAS...

Aplicación acuerdo SAMA 16 Mayo 2007. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, exigimos que se cumpla lo firmado en el SAMA.

Estando en vigor el acuerdo SAMA de 16 Mayo de 2007, que causó desconvocatoria de Huelga y por tanto es de aplicación, por el que se adquiría la obligación por parte de la empresa de adaptar los Cuadros de Marcha a contingencias del tipo obras y atascos, SOLICITAMOS la confección y comunicación de estos Cuadros Modificados para las líneas afectadas, con motivo de la obra de elevación de la calzada y adecuación de la calle D/Jaime, de duración estimada no inferior a dos meses, así como de la obra existente en Parque Goya por la que permanece cortada la calle Majas de Goya. LEER MAS...

Asunto: Parada bus turístico en Pº Echegaray y Caballero. Zaragoza, a 27 Agosto de 2018

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, solicita tomar medidas correctoras ante la problemática surgida en el Pº Echegaray, frente a palacio arzobispal, por la acumulación de paradas de líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Con motivo de haber cortado la circulación en la calle D. Jaime I y el correspondiente desvío de las líneas de autobús que circulan por esa calle, se ha adecuado una parada provisional en el Pº Echegaray y Caballero, frente al palacio arzobispal, en el que coinciden las líneas Avanza, Terminal bus turístico y autobuses regulares de línea del Consorcio de Transportes de Zaragoza. Son muchas las líneas que coinciden en esa parada, en plena calzada de un paseo muy transitado por vehículos privados.

Este problema de aglomeración de líneas, se ve incrementado cuando el autobús turístico esta detenido en el Terminal, haciendo hora, hasta que inicia su recorrido, ya que los autobuses que llegan a la parada no pueden continuar en línea recta, teniendo que cambiarse de carril, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ya que los vehículos privados, no suelen detenerse en su carril para favorecer la salida de la parada.

Por todo ello, esta sección sindical, le insta a que Avanza Zaragoza y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, busquen urgentemente una solución a la ubicación del Terminal del bus turístico o cambiar la parada del resto de líneas de Avanza. LEER MAS...

 
informe CUT movilidad

 


 

(24-08-2018) Informe del sindicato aragonés CUT sobre alternativas a la situación actual del servicio de autobús urbano en Zaragoza, entregado a técnicos y políticos municipales. CUT somos partidarios de que apostar por una buena movilidad, es la limitación de los vehículos privados, especialmente en las zonas céntricas y conflictivas de la ciudad y la apuesta decidida por potenciar la movilidad de las personas en medios de transporte colectivo, o individual no agresivo (andando, en bicicleta,).

Proponemos la Municipalización del Transporte Público Colectivo, como forma de garantizar a los usuarios un servicio, un Transporte Público prestado en función de la calidad de la prestación y no de la cantidad. Creemos que el servicio desde la gestión pública, garantiza la aceptación de quien lo paga, que es al que debe rendir cuentas; mientras que la gestión privada, debe compartir la aprobación de la misma entre el Ayuntamiento y sus accionistas que prioritariamente buscan el incremento de sus beneficios.

También y como mal menor, se podría aceptar una empresa mixta (capital privado y público) donde la Administración siempre tuviese como mínimo el 51% de participación.

Obviamente también defendemos la autogestión del servicio por parte de los propios trabajadores a través de la Cooperativa SCUT.

Medidas para tomar en la actualidad. LEER MAS…

 
comunicado COPO julio 18

 


(25-07-2018) CUT COPO -INFORMA. NO AL CHANTAJE REPRESIVO Y MACHISTA DE LA EMPRESA COPO. LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO. En estos momentos estamos en una situación muy complicada, producto de la colaboración entre estos sindicatos y la empresa, para forzarnos a la plantilla a que aceptemos un mal acuerdo que han alcanzando, contra el que votamos NO  en un referéndum que quisieron manipular y no lo consiguieron. La empresa y estos sindicatos, quieren desarmar organizativamente a la plantilla, para ello una vez firmado el calendario laboral y el preacuerdo de convenio, cobardemente el Presidente dimitió del cargo, sin hacerlo en una reunión de comité de empresa al efecto, en la cual habría que haber elegido un nuevo Presidente. CUT  vamos a proponer un pleno extraordinario de comité de empresa, en el que se elijan los cargos de este órgano representativo, también vamos a plantear, tomar medidas ante la ruptura de la negociación del convenio, por parte de la empresa y contra la represión contra la plantilla, en estos momentos hay 2 despedidas y una vocal de CUT  del comité de empresa expedientada con falta muy grave. Comunicado CUT. LEER MAS...

CONVENIO SI,            REPRESION NO.

¡¡READMISION DESPEDIDAS!!


 
prensa cut no salen todos buses

 

 


 

(25-07-2018) Se continua imcumpliéndo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano, por parte de la empresa concesionaria Avanza Zaragoza. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar una vez más, que se esta incumpliendo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano.

En el día de hoy desde primera hora de la mañana, hay conductores que no han podido salir a prestar servicio a la calle, debido a la falta de autobuses, ya que estaban averiados y casi el 20% de la flota parece ser que esta dado de baja temporal del seguro y no pueden salir a prestar servicio a la calle, por lo que no pueden ser usados para sustituir a los averiados. A las 12,30 horas todavía había seis conductores esperando en la sala al lado de talleres esperando a que les asignase autobús reparado para poder ir a la línea a prestar servicio.

Este verano se ha reducido el servicio en más de un 26 por cien sobre los trescientos autobuses que realizan el servicio habitualmente en los meses del resto del año, y además también se ha reducido el tiempo para realizar el recorrido, si a ello le sumamos que en las líneas que debería haber autobuses articulados de 18 metros, no están al completo, aumenta la frecuencia de espera del usuario en las paradas y el caos en el servicio de autobús urbano esta asegurado. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
ota prensa justicia video camaras

 


(05-07-2018) Grabación de las personas en el interior del autobús Avanza Zaragoza. La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, alerta a los usuarios del autobús urbano de Zaragoza de que pueden estar siendo grabados en el interior de algunos autobuses de la red de Avanza Zaragoza.

La empresa Avanza Zaragoza nos ha comunicado la instalación de videocámaras en 23 autobuses del nº 4613 al 4616 y del nº 4618 al 4638, pero no en qué fechas va a empezar a funcionar. CUT  estamos en contra de la instalación de las videocámaras puesto que no son necesarias, ni estadísticamente ha habido los suficientes incidentes o agresiones que justifiquen esta medida de control de la población y de los trabajadores.

CUT hemos propuesto y ha sido aprobado por unanimidad, las siguientes medidas, Someter a referéndum entre la plantilla de conductores la aceptación o no de la instalación de videocámaras en los autobuses.

También vamos a presentar queja ante el Justicia de Aragón, para que intervenga en este asunto, ya que no conocemos documento alguno, puesto que ni en el pliego de condiciones de la contrata, ni en el Reglamento de servicio de autobús urbano dice nada al respecto, que obligue a la instalación de videocámaras los autobuses. Nota de prensa CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 2 de 5
 

Tablón

FEBRERO 2019

ENERO 2019

DICIEMBRE 2018