Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
nota de prensa CUT

 


(03-05-2018) Los problemas del servicio de autobús urbano de Zaragoza, no se solucionan inaugurando un autobús eléctrico. La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha propuesto al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldia sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por abusivos,. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El Equipo de Gobierno, incumple sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 dejo claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga. En estos momentos son del 54%.

También denunciamos la actitud de confrontación de la empresa Avanza Zaragoza, contra la plantilla de conductores, que están secundando los paros, que ella misma ha provocado ante los incumplimientos del convenio, acuerdos del SAMA y de los pliegos de condiciones de la contrata del autobús.

Recientemente ha despedido a un trabajador, por el único motivo de estar en situación de larga baja laboral y debido a un problema de competencias entre el SALUD y el INSS, la empresa lo ha aprovechado para despedir a este conductor, que en su día también fue despedido en el ERE del año 2013. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
1 de mayo 2018

 


(26-04-2018) 1º de mayo 2018. Manifestación a las 12 horas desde Plaza de Salamero. Ni un paso atrás, ni un derecho menos. Por el cambio del actual modelo social y económico. Por una carta social para Aragón.

El 1º de Mayo siempre ha sido  una jornada reivindicativa de la clase trabajadora, en la que hacemos memoria de  las  luchas sostenidas  durante todo el año en defensa de los derechos laborales y  sociales, que están siendo desmantelados por parte de unos  poderes políticos y económicos corruptos, que  defienden un sistema inviable por más tiempo para las personas y el planeta.

En Aragón se está produciendo una total destrucción de nuestro tejido productivo propio.

Falta de inversión pública.

Desmantelamiento de los servicios esenciales para la ciudadanía.

Tenemos que movilizarnos para conseguir una Carta de derechos sociales para Aragón que suponga nuevo modelo social y económico para Aragón.

Para conseguir estos objetivos Necesitamos cuotas de mayor autogobierno aragonés.

Manifestación día 1 de mayo, saldrá a las 12 horas desde Plaza de Salamero, hasta Plaza de la Seo.

Colla Sindical Aragonesa: CATA, CUT, ISTA, SASA. Comunicado. LEER MAS.


 
Errores cuadros de marchas.

 


 

(22-02-2018) A/A Gerente de Operaciones. Asunto: Cuadros de  marchas actuales. LEER MAS…

 
Atasco en el repostado nocturno

 


 

(12-02-2018) A/A Gerente de Operaciones. Asunto: Atasco en el repostado nocturno.  LEER MAS…

 
mamparas hibridos

 


 

(05-02-2018) Denunciamos la falta de mamparas de seguridad para l@s conductor@s, en los nuevos autobuses híbridos en Avanza Zaragoza. A la atención de Gerente de Mantenimiento de Avanza Zaragoza.

Asunto: Puesta en servicio de nuevos autobuses híbridos. LEER MAS...

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 2 de 4
 

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018