Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
chustizia

 


(11-06-2018) Hoy lunes 11 de junio, a las 10 horas, se ha celebrado reunión de una representación del Comité de Empresa con el Asesor Jefe  del Justicia de Aragón. No han asistido ni el Presidente, ni el Secretario del Comité. Aprobado en Pleno de Comité de empresa, se ha realizado reunión con el representante del Justicia de Aragón. Al no estar el Presidente, hemos preguntado quién comenzaba la intervención y se ha dicho que fuera CUT, aunque todos los asistentes han dado su opinión.

En la intervención le ha planteado al representante del Justicia los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa y la falta de voluntad del Ayuntamiento en obligarle a que los cumpla.

Se le ha relacionado los incumplimientos en:

* En qué los modelos de autobuses en cada línea no son iguales.

* Tampoco los modelos de autobuses son los que  están recogidos en el pliego de condiciones.

* Las frecuencias de las  líneas tampoco se están cumpliendo.

* También se le ha informado que dentro de la unificación de modelos de autobús, la empresa ha adquirido nuevos modelos híbridos y el Ayuntamiento los asigno al completo en las líneas 38, 39 y Ci2. Sin embargo la empresa arbitrariamente y unilateralmente no cumple lo anunciado por del Ayuntamiento y en esas líneas hay modelos de autobuses que no son híbridos.

* También los tiempos de recorrido incumplen el pliego de condiciones.

Comunicado CUT. LEER MAS...

 
nota copo 31 mayo 18

 


 

(04-06-2018) XI Reunión de convenio de COPO Zaragoza. Tras llevar prácticamente un mes y medio con el convenio paralizado, la empresa nos convoca a una reunión a solicitud de la mayoría del comité de empresa. En esta reunión  las secciones sindicales de MIT, CC.OO, OSTA y UGT, hacen entrega a la empresa de una nueva plataforma de convenio,  que es la misma que presentaron el pasado día 17 de abril , modificando simplemente el concepto vigencia, que cambian de 3 años a 1 año.

Desde CUT hemos dejado claro a los miembros del comité que no vamos a apoyar ni la plataforma del pasado día 17, ni tampoco la que han entregado hoy, ya que es una plataforma que sigue la línea de la que planteo la empresa y se encuentra a años luz de la situación y la carga de trabajo que tenemos previsto para los próximos años. ¡ASAMBLEA YA¡¡¡.

Comunicado CUT en COPO. LEER MAS...

 
nota prensa taller160518

 


 

(16-05-2018) CUT denuncia la insostenible situación del Taller, en la empresa Avanza Zaragoza. Una vez más, desde la sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza, queremos denunciar la penosa situación en la que se encuentra la sección de Taller en la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano de Zaragoza.

A la carencia de medios materiales y los escasos recursos formativos que la empresa destina a los trabajadores del Taller, se une la paulatina y alarmante disminución del personal encargado del mantenimiento y la reparación de los autobuses.

En base a todo lo expuesto, y ante el alarmante grado de deterioro del servicio, desde el sindicato CUT seguimos exigiendo que el Ayuntamiento de Zaragoza intervenga de forma directa la contrata del servicio de autobús urbano de Zaragoza, haciéndose cargo de dicho servicio, como paso previo a la resolución judicial de la adjudicación de la contrata que se encuentra en ciernes.Nota de prensa. LEER MAS...

 
pases de libre circulación

 


(13-05-2018) Los trabajadores y trabajadoras de Avanza Zaragoza, ni sus familiares, no van gratis en el autobús urbano. Ante la noticia interesada que se ha publicado en diversos medios de comunicación sobre los pases de libre circulación en los autobuses del autobús urbano de Zaragoza de los trabajadores y familiares de la empresa Avaza Zaragoza, la sección sindical del sindicato CUT en esta empresa decimos lo siguiente:

 

En primer lugar no vamos a entrar  a valorar el litigio que parece ser, se está produciendo entre el equipo de Gobierno de la ciudad y la Dirección de Avanza Zaragoza, sobre el montante económico que supone los pases de libre circulación de  trabajadores y familiares.

Sin entrar en detalles sobre lo reflejado en el pliego de condiciones, que dicho sea de paso, es un contrato que se esta negociando y modificando entre Avanza y el Ayuntamiento, desde que entro en vigor, lo que si que queremos dejar claro es lo siguiente.

Los trabajadores y familiares de autobuses urbanos de Zaragoza, no viajamos gratis en los autobuses urbanos.

Los trabajadores y trabajadoras al igual que los familiares de primer grado, disponemos de un pase de libre circulación que va siendo renovado en el tiempo, bajo control estricto de la empresa.

En convenio colectivo se firmo que la empresa en vez de abonarnos a la plantilla una cantidad económica correspondiente al plus de transporte que la mayoría de los trabajadores perciben para trasladarse a su puestos de trabajo, costearía un pase de libre circulación.

Este pase de libre circulación, no es gratuito, ya que es costeado por el trabajador, al ser salario en especie, cuya cuantía económica se refleja en cada una de las nominas de los trabajadores de Avanza Zaragoza, con sus correspondientes cotizaciones al igual que el resto de conceptos.

Por todo ello, instamos tanto al equipo de Gobierno, como a la Dirección de Avanza que en este ajuste de cuentas, no metan por el medio a los trabajadores de la empresa, puesto que este concepto viene recogido en convenio, en la nomina y es un derecho adquirido y consolidado de los trabajadores de Avanza Zaragoza..

 
nota de prensa CUT

 


(03-05-2018) Los problemas del servicio de autobús urbano de Zaragoza, no se solucionan inaugurando un autobús eléctrico. La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha propuesto al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldia sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por abusivos,. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El Equipo de Gobierno, incumple sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 dejo claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga. En estos momentos son del 54%.

También denunciamos la actitud de confrontación de la empresa Avanza Zaragoza, contra la plantilla de conductores, que están secundando los paros, que ella misma ha provocado ante los incumplimientos del convenio, acuerdos del SAMA y de los pliegos de condiciones de la contrata del autobús.

Recientemente ha despedido a un trabajador, por el único motivo de estar en situación de larga baja laboral y debido a un problema de competencias entre el SALUD y el INSS, la empresa lo ha aprovechado para despedir a este conductor, que en su día también fue despedido en el ERE del año 2013. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 5 de 7
 

Tablón

MAYO 2019

ABRIL 2019

MARZO 2019