Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
Por un convenio en el sector de laboratorios de prótesis dentales

 


(08-04-2019) Por un convenio laboral en el sector de laboratorios de prótesis dentales en Aragón.

Desde el sindicato CUT, denunciamos que el sector del Protésico Dental, los trabajadores y trabajadoras en la provincia de Zaragoza, continúan atrapados por un Convenio Colectivo que lleva sin renovarse desde el año 2003, con una jornada de trabajo anual de 1.800 horas y sin representación sindical para retomar las negociaciones y actualizar un convenio ya de por si bajo y caduco en cuanto condiciones laborales, sociales y económicas.

En el sector, una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras tienen  categoría de Ayudante y están realizando labores superiores sin serles reconocida la categoría que correspondería por Convenio, teniendo salario inferior al que les corresponde por las funciones y responsabilidades que desempeñan.

Desde CUT entendemos que es momento de organizarse e iniciar un proceso de confeccionar una plataforma reivindicativa elegir una representación sindical y comunicarle a la patronal nuestra voluntad de iniciar un proceso negociador que finalice con la firma de un nuevo convenio. En base a estas mejoras laborales sociales y económicas

  • Incremento salarial lineal para los próximos años.
  • Aumento del concepto de antigüedad
  • El complemento personal fijo se incrementa en el mismo porcentaje que experimente el convenio.
  • Incrementar el premio anual a la calidad a 20 días.
  • Reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales de lunes a viernes
  • Incorporar días de asuntos particulares.
  • Complemento de Baja por enfermedad común y accidente de trabajo, el 100% de la base reguladora desde el primer día hasta el alta médica.
  • Aumento de los permisos retribuidos
  • Reconocimiento de las categorías profesionales.
  • La cuota  de colegiación obligatoria a cargo de la empresa.
  • Cursos obligatorios de formación a cargo de la empresa dentro de la jornada laboral.
  • Mejorar la ropa de trabajo.
  • Reconocimiento de las enfermedades profesionales.
  • Jubilación con contrato de relevo.

Marzo 2019

 

Organizate en CUT y lucha.



 
Que es el sindicato aragonés CUT

 

Que es el sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT).

CUT, SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTES

EL Colectivo Unitario de Trabajadores, desde el año 1985 en que se fundó, en TUZSA, como sindicato de empresa, en la actualidad se ha convertido en una realidad consolidada en todo Aragón.

Federado en la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST) a nivel estatal, somos un Sindicato autónomo, independiente y libre de ataduras económicas, que no dependemos de financiaciones institucionales que hipotequen nuestro trabajo diario. Un Sindicato sustentado por las aportaciones y cuotas de sus afiliados y afiliadas.

Esta independencia económica es nuestra garantía a la hora de defender los intereses de todos trabajadores y trabajadoras, es fundamental para mantener la confianza y la ilusión, para hacer un comité de Empresa fuerte que nos garantice la estabilidad económica, laboral y social, que nos garantice seguridad cuando llegue la negociación colectiva, así como durante el resto del año.

La independencia económica es primordial para poder trabajar con libertad, transparencia  y honradez sindical. LEER MAS...



 
laudo COPO

 

(29-03-2019) CUT gana la impugnación del censo electoral en la empresa COPO Zaragoza. El Árbitro dicta un laudo dando la razón al sindicato. La Mesa Electoral en COPO Zaragoza, no acepto la reclamación que realizo el sindicato CUT del censo correspondiente al Colegio electoral de Técnicos y administrativos. Se impugno la decisión de la Mesa y el Árbitro dicta un laudo dando la razón al sindicato y excluye del censo electoral a tres miembros de la Dirección de la empresa que estaban en dicho censo. Además retrotrae el proceso electoral al momento en el que la Mesa aprobó, como definitivo, el censo electoral. Por ello se  modifica el calendario electoral y la votación para elegir el nuevo comité de empresa, se realizara el 25 de abril. Comunicado CUT. LEER MAS.



 
Avanza no atiende la propuesta de CUT sobre cursos de Formación

(02-02-2019) La empresa Avanza no atiende la propuesta de CUT sobre la impartición de cursos a los trabajadores de la empresa. En la última reunión que la representación sindical mantuvo con la empresa, ésta se quejo de que siempre se emite informa negativo por parte de los representantes sindicales y no se daba alternativa alguna. La empresa miente cuando emite estas opiniones porque concretamente el sindicato CUT, el año pasado le entregamos un amplio documento en el que se le comunicaba que  a la sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza le parece importante que se realicen cursos de formación que aumenten el nivel profesional de la plantilla de Avanza Zaragoza, dentro de la jornada laboral o pactando la compensación correspondiente en tiempo de descanso retribuido, en caso de que dichos cursos no tuvieran otra opción que realizarlos fuera de la jornada laboral.

Por parte de esta sección sindical presentamos las siguientes propuestas para toda la plantilla. LEER MAS...

Esta propuesta no ha sido tenida en cuenta por la empresa, por lo que demuestra que la opinión de los trabajadores no le interesa en absoluto y mantiene su plan de formación con intereses más economicistas que formativos.



 
Operador SAE debe de identificarse

(28-01-2019) Obligación de identificarse Operador SAE.

A/A Gerente de Operaciones de Avanza

Asunto: Identificación operadores SAE

José María Calvo Simón en calidad de Vocal y portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores en el Comité de Empresa le comunico lo siguiente:

Los días 26 y 27 del presente, el operador que regulaba la línea 24 no se identificó en toda la jornada.

El punto 3 PAUTAS GENERALES DE CONVERSACIÓN, apartado a del Protocolo SAE, dice:

(…los operadores SAE se identificaran en función de la organización del servicio…)

Este hecho se viene repitiendo con demasiada asiduidad, si esto se debe a un olvido del regulador, volvemos a  solicitar valoren la posibilidad de que el número de regulador SAE aparezca de modo automático en la consola de la Cube.

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las órdenes oportunas para que se ajusten a lo establecido. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 10
 

Tablón

NOVIEMBRE 2019

OCTUBRE 2019

SEPTIEMBRE 2019