Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
comunicado COPO julio 18

 


(25-07-2018) CUT COPO -INFORMA. NO AL CHANTAJE REPRESIVO Y MACHISTA DE LA EMPRESA COPO. LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO. En estos momentos estamos en una situación muy complicada, producto de la colaboración entre estos sindicatos y la empresa, para forzarnos a la plantilla a que aceptemos un mal acuerdo que han alcanzando, contra el que votamos NO  en un referéndum que quisieron manipular y no lo consiguieron. La empresa y estos sindicatos, quieren desarmar organizativamente a la plantilla, para ello una vez firmado el calendario laboral y el preacuerdo de convenio, cobardemente el Presidente dimitió del cargo, sin hacerlo en una reunión de comité de empresa al efecto, en la cual habría que haber elegido un nuevo Presidente. CUT  vamos a proponer un pleno extraordinario de comité de empresa, en el que se elijan los cargos de este órgano representativo, también vamos a plantear, tomar medidas ante la ruptura de la negociación del convenio, por parte de la empresa y contra la represión contra la plantilla, en estos momentos hay 2 despedidas y una vocal de CUT  del comité de empresa expedientada con falta muy grave. Comunicado CUT. LEER MAS...

CONVENIO SI,            REPRESION NO.

¡¡READMISION DESPEDIDAS!!


 
prensa cut no salen todos buses

 

 


 

(25-07-2018) Se continua imcumpliéndo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano, por parte de la empresa concesionaria Avanza Zaragoza. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar una vez más, que se esta incumpliendo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano.

En el día de hoy desde primera hora de la mañana, hay conductores que no han podido salir a prestar servicio a la calle, debido a la falta de autobuses, ya que estaban averiados y casi el 20% de la flota parece ser que esta dado de baja temporal del seguro y no pueden salir a prestar servicio a la calle, por lo que no pueden ser usados para sustituir a los averiados. A las 12,30 horas todavía había seis conductores esperando en la sala al lado de talleres esperando a que les asignase autobús reparado para poder ir a la línea a prestar servicio.

Este verano se ha reducido el servicio en más de un 26 por cien sobre los trescientos autobuses que realizan el servicio habitualmente en los meses del resto del año, y además también se ha reducido el tiempo para realizar el recorrido, si a ello le sumamos que en las líneas que debería haber autobuses articulados de 18 metros, no están al completo, aumenta la frecuencia de espera del usuario en las paradas y el caos en el servicio de autobús urbano esta asegurado. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
ota prensa justicia video camaras

 


(05-07-2018) Grabación de las personas en el interior del autobús Avanza Zaragoza. La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, alerta a los usuarios del autobús urbano de Zaragoza de que pueden estar siendo grabados en el interior de algunos autobuses de la red de Avanza Zaragoza.

La empresa Avanza Zaragoza nos ha comunicado la instalación de videocámaras en 23 autobuses del nº 4613 al 4616 y del nº 4618 al 4638, pero no en qué fechas va a empezar a funcionar. CUT  estamos en contra de la instalación de las videocámaras puesto que no son necesarias, ni estadísticamente ha habido los suficientes incidentes o agresiones que justifiquen esta medida de control de la población y de los trabajadores.

CUT hemos propuesto y ha sido aprobado por unanimidad, las siguientes medidas, Someter a referéndum entre la plantilla de conductores la aceptación o no de la instalación de videocámaras en los autobuses.

También vamos a presentar queja ante el Justicia de Aragón, para que intervenga en este asunto, ya que no conocemos documento alguno, puesto que ni en el pliego de condiciones de la contrata, ni en el Reglamento de servicio de autobús urbano dice nada al respecto, que obligue a la instalación de videocámaras los autobuses. Nota de prensa CUT. LEER MAS...

 
copo junio 2018

 


(21-06-2018) Asamblea en COPO Zaragoza. Ya esta el gato en la talega, todas y todos  a la asamblea del día 23. El pasado  11 de junio las secciones sindicales MIT, CCOO, UGT Y OSTA alcanzaron un preacuerdo con la empresa  en los términos que ya os explicamos en la nota anterior, dicho preacuerdo no tiene nada que ver con la situación a todos los niveles que vivimos actualmente en la empresa y nos lleva una  vez mas a “dique seco”.  Comunicado CUT en COPO. LEER MAS...

 
reunion CST

 


 

(14-06-2018) Asamblea de la Coordinadora Sindical del Transporte (CST) en Zaragoza. Durante los días 14 y 15 de junio, se celebra en Zaragoza, en la sede social del Sindicato CUT, Asamblea de la Coordinadora Sindical del Transporte con las siguientes organizaciones como asistentes: PSI (Plataforma Sindical Independiente Madrid de BLAS y CIA SA Interurbanos de Madrid), IC (Intersindical Canaria), CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores Aragón), SATI (Sindicat Autonom de Transports de les Illes, de la E.M.T. de Palma de Mallorca), ASC (Agrupación Sindical de Conductores de  Urbanos de Sevilla), SU (Sindicato Unitario Urbanos de Huelva), TUC (Trabajadores por la unidad de Clase de la EMT de Valencia), LAB (Euskadi/Iruña) y PS (Plataforma Sindical de EMT de Madrid, KURPIL (Tranvía de Euskadi/Donosti) y SU (Sindicato Unitario de Metro de Barcelona) SIF, Sindicato Independiente Ferroviario de metro de Valencia, no han podido asistir l s organizaciones de CIGA y CUT de Galicia, del grupo Avanza y CSI ALSA de Asturias.

En esta asamblea que se celebra trimestralmente por los diferentes territorios del estado español, en esta ocasión el sindicato CUT es el anfitrión, se debatirán temas sobre movilidad del transporte urbano e interurbano en las diferentes ciudades del estado español.

También sobre la situación en las diferentes empresas del transporte sobre Seguridad y Salud, Plan de igualdad Empresas, Situación de las condiciones de trabajo y negociación colectiva en las Empresas, Estudios entregados a la administración sobre la aplicación del Coeficiente reductor para la jubilación en el sector del transporte.

Sobre este tema la CST, mantendrá una reunión en el día de hoy jueves, con los máximos responsables de Podemos Aragón, para darles traslado de las iniciativas que en este sentido esta llevando a cabo CST en las diferentes administraciones estatales, sobre jubilaciones en el sector del transporte.


 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4
 

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018