Estas en Accion sindical

Accion sindical
comision de igualdad abril 2019

(11-04-2019) Apuntes CUT sobre la reunión cuatrimestral de la Comisión de Igualdad en Avanza Zaragoza. En esta reunión del día 10 de abril, a la que UGT, CCOO, CSIF y OSTA, no llevaron ningún punto, el sindicato CUT presentamos una serie de iniciativas encaminadas a conseguir la igualdad en turnos, descansos, opciones de ascenso, etc. Para ello hay que erradicar las diferentes discriminaciones que la empresa genera, especialmente en turnos y descansos en fin de semana en la sección de conductores y conductoras.

La empresa esta manteniendo la misma actitud en todas y cada una de las reuniones  que se realizan conjuntas. Asiste a ellas porque la Ley y el convenio les obliga, pero con intención de vaciarlas de contenido.

CUT vamos a seguir luchando por conseguir una Igualdad real en todos los aspectos de nuestra vida laboral. Vamos a pelear para poder conciliar nuestra vida laboral y  familiar, ese es nuestro objetivo, lo habíamos conseguido con los cuadros de descansos iguales para todos y lo que conllevaba, ya que se garantizaba servicios fijos para los conductores ambulantes, cubrir bajas de larga enfermedad, vacaciones etc, siempre con el mismo conductor que permitía hacer la jornada continuada. Apuntes CUT. LEER MAS...

Comisión permanente

(10-04-2019) Reunión de la Comisión permanente del Comité de empresa Avanza Zaragoza. A propuesta de CUT se ha reunido la Comisión Permanente del Comité de empresa de Avanza Zaragoza. Los puntos que hemos llevado han sido: Artículo del Heraldo de Aragón contra nuestra compañera Diana y Votación elecciones generales.

En el primer punto hemos planteado que ante la agresión mediática que ha sufrido nuestra compañera Diana, CUT hemos convocado una concentración de repulsa por este hecho, para el miércoles día 17 de abril a las 19,30 horas frente a la puerta del Heraldo de Aragón. Al comité de empresa le hemos planteado que apoye la iniciativa y haga un llamamiento a la plantilla para arropar a nuestra compañera y mostrar nuestra indignación contra este periódico que, desgraciadamente, no es la primera vez que actúa de esta manera. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

En el segundo punto hemos propuesto realizar una reunión con la empresa, para consensuar que opción quiere usar el trabajador  de Avanza Zaragoza que tenga que trabajar el día 28 de abril, para poder ejercer su voto.

Opción 1: Solicitar un reserva para poder ir a votar.

Opción 2: Percibir el importe económico del tiempo proporcional de jornada correspondiente a la jornada electoral.

Esta propuesta también ha sido aprobada por unanimidad

edad autobuses abril 2019

(10-04-2019) Nuevamente la edad de los autobuses incumple el pliego de condiciones. A través de este comunicado, desde el sindicato CUT en Avanza Zaragoza, volvemos a denunciar los reiterados incumplimientos que la empresa prestataria del servicio público de autobús urbano en la ciudad de Zaragoza, lleva a cabo en cuanto a la vulneración en la edad límite reglamentaria de retirada de vehículos del servicio público de transporte.

Desde este sindicato denunciamos nuevamente que la calidad del servicio que se está prestando a la ciudad es pésima, ya que a estas alturas ni siquiera los autobuses híbridos sirven de cortina de humo para ocultar semejante desaguisado en la gestión del servicio

En este momento es acuciante que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza opte entre la municipalización de este servicio o su gestión por los trabajadores a través de la cooperativa, ya que ambas opciones se presentan como únicas alternativas para prestar un servicio con la calidad que esta ciudad y sus ciudadanos se merecen. Comunicado CUT. LEER MAS...

coordinacion mes de abril 2019

(09-04-2019) Reunión mensual de Coordinación en Avanza Zaragoza.

Apuntes CUT.

Se continua en la dinámica de que los temas importantes la empresa no entra a valorarlos y mucho menos a solucionarlos. Destacar como con toda naturalidad, dice que los nuevos conductores con jornada parcial, solo trabajan de lunes a viernes y todos los fines de semana tienen descanso.

Esta discriminación entre los conductores de la empresa cada vez se esta incrementando más y todo ello es producto de no haber firmado un cuadro de descansos iguales para todas y todos conductores, que evitaría este tipo de ”privilegios” en fin de semana que a todo conductor y conductora le gustaría tener.

Por ello CUT vamos a seguir en la lucha por conseguir una verdadera igualdad en descansos en fin de semana, para que todos tengan las mismas posibilidades para conciliar su vida labora y familiar en fin de semana. LEER MAS...

Por un convenio en el sector de laboratorios de prótesis dentales

(08-04-2019) Por un convenio laboral en el sector de laboratorios de prótesis dentales en Aragón.

Desde el sindicato CUT, denunciamos que el sector del Protésico Dental, los trabajadores y trabajadoras en la provincia de Zaragoza, continúan atrapados por un Convenio Colectivo que lleva sin renovarse desde el año 2003, con una jornada de trabajo anual de 1.800 horas y sin representación sindical para retomar las negociaciones y actualizar un convenio ya de por si bajo y caduco en cuanto condiciones laborales, sociales y económicas.

En el sector, una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras tienen  categoría de Ayudante y están realizando labores superiores sin serles reconocida la categoría que correspondería por Convenio, teniendo salario inferior al que les corresponde por las funciones y responsabilidades que desempeñan.

Desde CUT entendemos que es momento de organizarse e iniciar un proceso de confeccionar una plataforma reivindicativa elegir una representación sindical y comunicarle a la patronal nuestra voluntad de iniciar un proceso negociador que finalice con la firma de un nuevo convenio. En base a estas mejoras laborales sociales y económicas

• Incremento salarial lineal para los próximos años.
  • Aumento del concepto de antigüedad
  • El complemento personal fijo se incrementa en el mismo porcentaje que experimente el convenio.
  • Incrementar el premio anual a la calidad a 20 días.
  • Reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales de lunes a viernes
  • Incorporar días de asuntos particulares.
  • Complemento de Baja por enfermedad común y accidente de trabajo, el 100% de la base reguladora desde el primer día hasta el alta médica.
  • Aumento de los permisos retribuidos
  • Reconocimiento de las categorías profesionales.
  • La cuota  de colegiación obligatoria a cargo de la empresa.
  • Cursos obligatorios de formación a cargo de la empresa dentro de la jornada laboral.
  • Mejorar la ropa de trabajo.
  • Reconocimiento de las enfermedades profesionales.
  • Jubilación con contrato de relevo.

Marzo 2019

Organizate en CUT y lucha.

«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 1 de 6