Estas en Accion sindical

Accion sindical
Avanza no atiende la propuesta de CUT sobre cursos de Formación

(02-02-2019) La empresa Avanza no atiende la propuesta de CUT sobre la impartición de cursos a los trabajadores de la empresa. En la última reunión que la representación sindical mantuvo con la empresa, ésta se quejo de que siempre se emite informa negativo por parte de los representantes sindicales y no se daba alternativa alguna. La empresa miente cuando emite estas opiniones porque concretamente el sindicato CUT, el año pasado le entregamos un amplio documento en el que se le comunicaba que  a la sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza le parece importante que se realicen cursos de formación que aumenten el nivel profesional de la plantilla de Avanza Zaragoza, dentro de la jornada laboral o pactando la compensación correspondiente en tiempo de descanso retribuido, en caso de que dichos cursos no tuvieran otra opción que realizarlos fuera de la jornada laboral.

Por parte de esta sección sindical presentamos las siguientes propuestas para toda la plantilla. LEER MAS...

Esta propuesta no ha sido tenida en cuenta por la empresa, por lo que demuestra que la opinión de los trabajadores no le interesa en absoluto y mantiene su plan de formación con intereses más economicistas que formativos.

Operador SAE debe de identificarse

(28-01-2019) Obligación de identificarse Operador SAE.

Asunto: Identificación operadores SAE

Los días 26 y 27 del presente, el operador que regulaba la línea 24 no se identificó en toda la jornada.

El punto 3 PAUTAS GENERALES DE CONVERSACIÓN, apartado a del Protocolo SAE, dice:

(…los operadores SAE se identificaran en función de la organización del servicio…)

Este hecho se viene repitiendo con demasiada asiduidad, si esto se debe a un olvido del regulador, volvemos a  solicitar valoren la posibilidad de que el número de regulador SAE aparezca de modo automático en la consola de la Cube.

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las órdenes oportunas para que se ajusten a lo establecido. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Error ubicación relevo L-41

(22-01-2019) Error relevo L- 41.

Asunto: horarios línea 41 Laborables

D. José María Calvo Simón en calidad de Vocal y portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores en el Comité de Empresa le comunico lo siguiente:

En los últimos cuadros de marchas de la línea 41 en laborables hemos detectado un error en el relevo del coche 3, el relevo 18:08 viene marcado como punto de relevo San Juan Bosco/Hospital en los horarios proporcionados por la empresa en papel  y sin embargo está correcto en los de la intranet, donde marca Hernán Cortés (1274).

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las ordenes oportunas para que dicho error sea subsanado lo mas rápido posible evitando las afecciones causadas en estos momentos a los trabajadores.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Relevos L-42

(14-01-2019 ) Errores en relevos L-42.

A/A Gerente de Operaciones de Avanza.

Asunto: horarios línea 42 Laborables

D. José María Calvo Simón en calidad de Vocal del Colectivo Unitario de Trabajadores en el Comité de Empresa le comunico lo siguiente:

En los últimos cuadros de marchas de relevos de la línea 42 proporcionado por Avanza, hemos detectado un error en el relevo del coche 16, el primer relevo 12.05 Rioja 22  no es correcto ya que tiene la salida a las 11.58 de La Paz, y ese relevo debe realizarse en todo caso en Av. América.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Regulación semafórica en gasolinera Avz

(25-01-2019)  PROBLEMAS REPOSTADO AUTOBUSES en Avanza Zgz.

A/A Gerente de Operaciones de Avanza

Asunto: Repostado de autobuses.

El día 23 de enero de 2019 sobre las 21:55  prestaba servicio con el autobús 4843 (24-05-RL),  entré por la calle tres a efectuar la maniobra de repostado, detuve el vehículo, quité contacto apagué luces y entregué la hoja al inspector de entradas nº 1396, al cabo de unos minutos  el semáforo de la calle tres cambió de color y se puso verde indicando al conductor que la maniobra de repostado había terminado, arranqué el vehículo y me  dispuse a emprender la marcha, al mover el vehículo unos centímetros escucho voces del exterior como  detente para para para para, detengo el vehículo  de inmediato abro la puerta delantera y me dirijo al inspector de entradas comunicándole que tengo el semáforo verde que qué es lo que ocurre y el inspector me contesta que todavía me están repostando AdBlue.  Este hecho no es la primera vez que ocurre, es más se repite  con demasiada frecuencia,  al solicitar explicación al inspector de entradas y diciéndole que no es la primera vez que esto sucede, él me comunica que ya se lo ha hecho saber a la empresa y que las cosas se hacen mal desde el principio y así siguen, evadiendo cualquier responsabilidad.

Desconozco si es un problema técnico o de formación de operarios, lo que sí está claro, es que un problema tan grave de seguridad que debe solucionarse a la mayor brevedad posible.

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las órdenes oportunas para buscar una solución urgente a lo que sucede en el repostado.

«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5