Estas en Accion sindical Accion sindical Comité de Seguridad y salud octubre 2019

Menú principal

Comité de Seguridad y salud octubre 2019

 


 

(18-11-2019) El día 17 de octubre 2019 a las 11 horas, se celebró Pleno Ordinario trimestral del Comité de Seguridad y Salud. Asisten representantes de la empresa, con su Director General al frente, servicio de Prevención, Operaciones y RRHH. Por la parte sindical los delegados de Prevención. Tres horas de reunión para comprobar como la empresa continúa echando balones fuera para adquirir compromisos en solucionar los problemas de Seguridad y salud que existen en la empresa. Con el asunto del fallecimiento del conductor Oscar mientras estaba trabajando, los responsables de la empresa han cerrado filas y mantienen el discurso de que han actuado correctamente.

La tenacidad de CUT ha hecho que se haya adquirido el compromiso por la empresa de volver a reunirse para consensuar un protocolo específico ante la indisposición de un conductor, puesto que este trabajador si le sucede cualquier incidencia se encuentra solo sin compañero alguno y solo la comunicación a través del SAE le puede reportar la ayuda urgente que necesita.

Es obvio que para la empresa las condiciones de trabajo y de seguridad de sus trabajadores no es su tarea más prioritaria. La frialdad con la que está actuando ante el fallecimiento de nuestro compañero conductor, es fiel reflejo de ello. Que haya un incendio, actúe un trabajador, se intoxique y tenga que ser trasladado a la mutua y ante la pregunte de CUT sobre que EPI disponía este trabajador, responde que no hay EPI alguno porque no es necesario.

Pero lo más preocupante es que a pesar de haberse producido esta situación, la empresa mantiene que los trabajadores que están preparados para actuar en situación de incendio, ni tienen EPI, ni se les va a dotar de ellos.

Con este escenario, cada uno hará la lectura que crea conveniente de la posición de la empresa, desde estas líneas solo podemos decir que cada uno y cada una, sea consecuente con la que va hacer ante situaciones similares, porque la posición de la empresa respecto a nuestra salud, está pero que muy clara. Apuntes CUT. LEER MAS...

 
 

Tablón

FEBRERO 2020

ENERO 2020

DICIEMBRE 2019