Estas en

Menú principal

Defendamos el derecho a la libertad de expresión.

 


(03-06-2019) El sindicato CUT apoya la libertad de expresión, la vida en paz y la justicia social para todas y todos. Por si no lo sabíais todavía, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de la defensa y nuestro compañero y amigo Idrissa va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados, en representación de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón), porque un sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza le ha denunciado por hacer su trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los miembros de su asociación y, por extensión, de todos y todas nosotras.

 

También, el abogado del Staz ha presentado su escrito de acusación en el que solicita 2 años de cárcel para Idrissa y multas de 4.200 euros contra Idrisa y 11.400  contra la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA).

Queremos hablar mucho de esto, y la campaña #ZgzNoSeCalla ha emprendido un ciclo de encuentros, charlas y debates, barrio a barrio, para dar a conocer la situación, discutir con nuestros iguales sobre los verdaderos problemas que nos ocupan y sumar fuerzas a una lucha que es de toda la ciudad: contra los abusos de autoridad, por la libertad de expresión, contra el racismo institucional, por una vida en paz y con justicia social para todos y todas.

Los próximos días de 6 y 13 de Junio, gracias a distintas asociaciones del barrio de Torrero y al Centro Social y Comunitario Luis Buñuel hemos organizado sendas charlas explicativas con el objetivo que desribimos arriba, que incluirán la correspondiente ronda de preguntas y dudas para dejar claro la auténtica realidad de todo este escandaloso proceso judicial. Porque nos jugamos mucho ante un ataque como éste. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión. Ambas tendrán lugar a las 7 de la tarde, en la Asociación El Cantero, en la Calle Ateca, nº 36 (Torrero), el Jueves 6 de Junio y en el C.S.C. Luis Buñuel, Plaza de Santo Domingo, nº 15, el Jueves 13 de Junio.

http://derechosciviles15mzgz.net/2019/05/racismo-institucional-en-zaragoza-la-querella-contra-aisa.html

Os invitamos a repetir este tipo de actos o similares en vuestros entornos más cercanos, asociaciones, grupos de amigos y amigas, jornadas culturales, en cualquier tipo de ambiente en el que queráis sensibilizar y actuar contra el racismo y a favor de los derechos humanos de todos y todas, partiendo de una realidad concreta y cercana como la que pone de manifiesto este proceso judicial. Podéis contactar y proponer fechas, lugares y actividades. Cuantas más aportaciones, mejor. Hagamos crecer esta lucha. Nadie lo va a hacer por nosotras.

Contacto:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / @DDCC_ZGZ

 
 

Tablón

JULIO 2019

JUNIO 2019

MAYO 2019