auzsa huelga enero 2019

(23-12-2018) Huelga en enero 2019 en Avanza Zaragoza. ¿Quién lo decide? En el pleno de comité de empresa del día 21, SATTRA y UGT han sido los encargados de proponer paros para los conductores de 17.30 a 21.30,  los días 5 y 11 de enero. Dicen que el objetivo es que los cuadros de descansos que hizo la empresa, se incluyan en convenio. También han decidido no someter esta decisión a la asamblea, ni celebrar referéndum.

Esta propuesta ha sido apoyada por SATTRA, UGT, CCOO y CSIF, por el contrario CUT ante las diversas dudas que nos genera el formato de estos paros y su trasfondo empresarial, nos hemos abstenido.  La empresa vuelve a mover a sus peones en su objetivo de modificar el convenio para quitarnos derechos y dejarlo a su medida.

Desde el día 4 que se celebró el referéndum, la comisión negociadora se ha reunido en cuatro ocasiones y ninguna duro más de una hora. Estas reuniones han sido una autentica irresponsabilidad. NO ha habido negociación. La empresa es quien lleva las riendas y los sindicatos le obedecen sin rechistar bailando al ritmo que ella marca, tal como ha sucedido hasta la fecha con la confección de los cuadros de descansos modificados.

Le quitan el poder soberano de decisión a la plantilla. Además a la empresa no le interesa que esta situación sea debatida por los trabajadores en asamblea, ni sea sometida a referéndum, por ello volviendo a los tiempos negros del sindicalismo en esta empresa, SATTRA, UGT, CCOO, CSIF no convocan asamblea, ni referéndum, quitándole a la plantilla su poder decisorio tal como se venía haciendo desde que el CUT entró en esta empresa.

La regulación de los descansos ya esta recogida en convenio, solo hay que actualizarla.

CUT defendemos que la Asamblea de trabajadores tiene que seguir siendo soberana y es en ella dónde se deben de tomar las decisiones que afectan a nuestro futuro. Comunicado CUT. LEER MAS...

MARZO 2019

FEBRERO 2019