Resultado referendum

(05-12-2018) Cuadros descansos conductores Avanza. Ayer día 4 de diciembre se realizó en Avanza Zaragoza el referéndum sobre las dos opciones de cuadros de descansos que quedaban por votar entre la plantilla de Avanza. este referéndum se realizó a iniciativa de 204 conductores que presentaron su firma ante el pleno del Comité de empresa del pasado día 21 de noviembre.

Los conductores y conductoras ejerciendo su derecho democrático asambleario del voto generaron el siguiente resultado:

RESULTADOS REFERÉNDUM CENSO: 1056

VOTOS EMITIDOS: 677

CUADRO ACTUAL MODIFICADO: 503

CUADROS 10 POSICIONES: 159

BLANCO: 13

NULOS: 2.

Por lo que la voluntad de la plantilla de conductores y conductoras sobre las tres opciones de los cuadros de descansos que se han sometido a la asamblea ha sido.

CUADROS DE 20 POSICIONES (iguales para todos): 313 votos.

CUADROS DE 10 POSICIONES (iguales para todos): 159 votos.

CUADROS ACTUALES MODIFICADOS (no son iguales para todos):      503 votos.

La sección sindical de CUT, siempre hemos defendido cuadros de descansos iguales para todos y todas los conductores, entendemos que es lo más justo y equitativo, además de facilitar plenamente la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente de los y las conductoras ambulantes y los conductores y conductoras fijos y fiesteros que realizan la jornada continuada.

Como no puede ser de otra manera CUT acatamos este resultado que aunque no coincide con el calendario firmado en el SAMA, será el que se adjuntará al convenio tal como  lo expusieron en la asamblea  la mayoría del Comité de empresa. Para ello, las partes se han convocado para el día 12 de diciembre a las 16,30 horas.

ENERO 2019

DICIEMBRE 2018