Asamblea y referéndum descansos

(29-11-2018) Luchemos por conseguir que se cumpla lo que firmamos en el convenio sobre cuadros de descansos, Igualdad y Conciliación de la vida laboral y familiar. Tres años han pasado desde que en abril de 2016 se firmo un convenio que fue refrendado por más del 85 % de los votantes, en el que se consiguió que la empresa esta obligada a confeccionar unos cuadros de descansos similares para todos los conductores. Paso el año 2016 y parte del año 2017, cuando CUT planteó al Comité de empresa convocar movilizaciones ante el reiterado incumplimiento del convenio por parte de la empresa sobre los cuadros de descansos.

El 3 de octubre en el SAMA se alcanzó un acuerdo de convenio, por el que se desconvocaba la huelga. En este acuerdo se recogía los cuadros de descansos similares para todos los conductores y se desarrollaba más todavía la formula para conciliar la vida laboral y familiar de los conductores en la empresa Avanza Zgz. Texto acuerdo SAMA. LEER MAS…

Desde el primer momento de la firma del convenio y del acuerdo SAMA, la empresa no ha querido cumplir el convenio en materia de descansos. Avanza esta echando mano de todos sus resortes y apoyos sindicales para evitar tener que cumplir lo que ha firmado.

En estos momentos el cumplimiento de los acuerdos está paralizado por acuerdo entre la empresa y los sindicatos SATTRA, UGT, CCOO, CSIF y OSTA quienes ahora reniegan de ellos y en vez de defender su aplicación, están realizando una labor entre la plantilla generando corriente de opinión contra el acuerdo que ellos mismos firmaron.

Se han realizado varios intentos para obligar a desbloquear esta situación y que la empresa cumpla el convenio. Estos intentos hasta la fecha no han obtenido sus frutos.

Por ello el día 4 en referéndum que se va a celebrar en las cocheras de Avanza Zaragoza, los conductores que tanto luchamos por conseguir cuadros iguales para todos y evitar así la arbitrariedad que tanta discriminación genera entre los trabajadores, vamos a tener una nueva oportunidad de romper el bloqueo de este acuerdo y conseguir que a primeros del año 2019, último año de vigencia del convenio, se cumpla lo que tanto nos costo conseguir. Comunicado CUT. LEER MAS…

Día 3 de diciembre ASAMBLEA GENERAL de conductores en sede CCOO, Pº Constitución 12, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Día 4 de diciembre REFERENDUM EN COCHERAS DE AVANZA ZGZ. de 4,30 a 24 horas, para apoyar la implantación de los cuadros de descansos de 10 posiciones iguales para todos, a partir del día 14 de enero de 2019.

Votar la opción que presenta la empresa, es votar humo, ya que además de que incumple lo firmado en convenio, no le es vinculante.

De ahí la importancia del voto en defensa de la negociación colectiva en esta empresa. Si el día 4 la mayoría de los conductores damos nuestro apoyo a los cuadros de 10 posiciones, a partir del día 14 de enero se aplicaran automáticamente, se consolidaran en el convenio mientras los trabajadores así lo deseemos y habremos dado el paso histórico de ser todos y todas iguales, evitando la arbitrariedad y discriminación que la empresa crea entre los conductores para así tenernos divididos.

Por todo ello el CUT pide el voto afirmativo al cuadro de descansos de 10 posiciones iguales para todos, para que de una vez por todas se aplique lo firmado en convenio ¡YA!.

Tú decides, asegúrate el futuro, luego no te lamentes.

ENERO 2019

DICIEMBRE 2018