Estas en

Menú principal

Extraordinaria coordinación cuadros de descansos

 


(18-10-2018) REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO. El Gerente de Operaciones de Avanza Zgz., comenta que ayer se nos hizo entrega de dos opciones de cuadros de descansos para los conductores y conductoras, que pasar a explicar:

Opción 1º: Está confeccionada sobre la base y estructura actual con algunas mejoras, desapareciendo los ciclos de 9 días, quedando un máximo de 8 días. Se mantiene el porcentaje de descansos 45/55% para todos los conductores fijos y fiesteros. No existen ciclos de más de 2 fines de semana sin tener descanso el domingo. Los fijos reducirían sus salidas de la línea de 58 a 10 y los fiesteros de 52 a 34. Los descansos en fin de semana a los ambulantes se les aumentaría al 45/55%.

La empresa propone que los compañeros de jornada combinada, figuren en el quincenal en el lugar del servicio que realmente realicen de forma que cada uno cobrará por la jornada real que realice (por ejemplo la nocturnidad). Por este motivo, cuando los fijos estén de vacaciones o de baja será más fácil cubrir los huecos con ambulantes.

Opción 2º: Tiene como máximo 7 días seguidos sin descanso y el porcentaje de descanso en fin de semana para todos conductores es del 45/55%. No tiene más de dos domingos sin descanso. Para los fijos se reduce las salidas de la línea de 58 a 9 veces y para los fiesteros se reduce de 52 a 18. Desaparecen para los fiesteros los días de descanso sueltos y todos los conductores tendrán descansos similares, facilitando así el cubrir las vacantes (baja y/o vacaciones) con los mismos ambulantes.

Finaliza siendo las 10,54 horas.

El próximo lunes día 22 en el pleno ordinario de Comité de Empresa se decidirá la postura del Comité de Empresa al respecto.

 
 

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352