reunion en movilidad

(04-10-2018) El Comité de Avanza Zaragoza, se reúne con el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Hoy por la mañana, se ha reunido una comisión del comité de empresa de Avanza Zaragoza con el asesor de la concejal de Movilidad Sr. Loren. Se han tratado temas sobre seguridad en buses fiestas del Pilar planteando:

Que se corte el puente Piedra en fiestas del Pilar igual que C/ D. Jaime I

Mayor presencia policial en los lugares con eventos importantes.

Que se cambie el modelo de bus de los búhos.  El Ayuntamiento dice que tienen que ir con cámaras de videovigilancia.

También se le ha dicho que mejoren los tiempos de recorrido donde se ha instalado carril bus. Ayuntamiento contesta que han dado orden de que sigan trabajando en mejorar los cuadros de marchas, para que cuando se solucione el litigio con la empresa se puedan aplicar inmediatamente.

Asimismo se le solicita que se marque una fecha en Octubre, de la Mesa tripartita de Movilidad que debe de reunirse mensualmente. Contesta que este mes habrá reunión.

Finalmente se le ha comunicado que todos días faltan autobuses reparados para poder sacar el servicio a la calle debido a la falta de plantilla de mecánicos.

El asesor ha tomado nota de todo……..

Valoración: La celebración  de esta reunión fue excusa para que el resto de sindicatos dijeran NO a las movilizaciones que desde CUT habíamos planteando a partir del día 13 de este mes, para exigir unos cuadros de marchas según lo firmado en el acuerdo SAMA y en el convenio, además de otros asuntos relacionados con los diferentes incumplimientos de convenio que está realizando la empresa.

Pues bien en la reunión de hoy ha quedado constatado claramente, que este tipo de reuniones en Movilidad o en  la concejalía correspondiente, si no van acompañadas de movilizaciones, se convierten en un muro de las lamentaciones de los trabajadores.

Hemos salido de esa reunión igual que hemos entrado,  por lo cual pocos o ningún cambio, esperamos que suceda.

CUT en Avanza Zaragoza

OCTUBRE 2018