Estas en Accion sindical Accion sindical nota de prensa tranvia 29 agosto 2918

Menú principal

nota de prensa tranvia 29 agosto 2918

 


 

(29-08-2018)  Incidencia en el tranvía, repercute en el servicio de autobús urbano. Cuando el tranvía se paraliza, todo el servicio colectivo de transporte urbano de la ciudad se deteriora.

A los medios de comunicación y a la ciudadanía en general:

Ayer por los efectos de una tormenta se volvió a suspender el servicio de tranvía, en esta ocasión desde Parque Goya a Campus Ebro.

Nuevamente se aplico el protocolo de intervención el cual CUT no compartimos por las deficiencias que contiene, retirando autobuses de las líneas colindantes de Avanza Zaragoza para cubrir el servicio que dejaba de prestar el tranvía.

Otra ocasión en la que los usuarios y trabajadores del servicio de autobús urbanos son los paganos de estas deficiencias y salen perjudicados por la falta de servicio que presta el tranvía.

La empresa Avanza Zaragoza cobra por km. realizado. CUT preguntamos: cuando sus autobuses están prestando el servicio tranviario, quién paga esos km. ¿El Ayuntamiento o la empresa que gestiona el tranvía?.

¿Hasta cuando se va a permitir esta situación?.

¿Hasta cuando tenemos que esperar para que haya, como mínimo, una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía y así evitar el perjuicio que supone a los usuarios del autobús cuando el servicio del tranvía tiene cualquier afección?.

El servicio del tranvía y el autobús deben de ser compatibles, para ello hay que poner medidas para que, aunque haya cualquier incidencia en el tranvía, el servicio de autobús pueda funcionar con normalidad y garantizar que no todos los usuarios que optan por el servicio colectivo de transporte se vean afectados por estas incidencias tranviarias.

 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018