Estas en Accion sindical Accion sindical informe CUT movilidad

informe CUT movilidad

(24-08-2018) Informe del sindicato aragonés CUT sobre alternativas a la situación actual del servicio de autobús urbano en Zaragoza, entregado a técnicos y políticos municipales. CUT somos partidarios de que apostar por una buena movilidad, es la limitación de los vehículos privados, especialmente en las zonas céntricas y conflictivas de la ciudad y la apuesta decidida por potenciar la movilidad de las personas en medios de transporte colectivo, o individual no agresivo (andando, en bicicleta,).

Proponemos la Municipalización del Transporte Público Colectivo, como forma de garantizar a los usuarios un servicio, un Transporte Público prestado en función de la calidad de la prestación y no de la cantidad. Creemos que el servicio desde la gestión pública, garantiza la aceptación de quien lo paga, que es al que debe rendir cuentas; mientras que la gestión privada, debe compartir la aprobación de la misma entre el Ayuntamiento y sus accionistas que prioritariamente buscan el incremento de sus beneficios.

También y como mal menor, se podría aceptar una empresa mixta (capital privado y público) donde la Administración siempre tuviese como mínimo el 51% de participación.

Obviamente también defendemos la autogestión del servicio por parte de los propios trabajadores a través de la Cooperativa SCUT.

Medidas para tomar en la actualidad. LEER MAS…

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018