movilidad agosto 18

(08-08-2018) Reunión tripartita de Movilidad (Técnicos municipales, Avanza Zgz y sindicatos). En reunión celebrada en el día de hoy se han tratado estos asuntos:

Aseos: El aseo de Plaza Aragón esta instalado y solo falta la toma de luz, la empresa encargada es JC Decaux.

Los aseos JC Decaux de C/ Fanlo, La Paz, Bombarda e CPS (Ingenieros), esperan que se apruebe en el próximo pleno de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, su sustitución por aseos Balat con cerradura.

Cuadros de marchas. Los técnicos plantean que dentro del plan de mejoras de tiempos de recorrido, en estos momentos hay un litigio entre Avanza y el Ayuntamiento sobre su aplicación y sus consecuencias en la realización de los km. que regula el pliego de condiciones de la contrata, por lo que se esta a la espera de que se clarifique esta situación.

CUT exponemos lo recogido en nuestro estudio sobre las diferentes líneas con propuestas concretas como estas:

Favorecer el Transporte público colectivo, con una gran red de carriles bus útiles; priorización de sus recorridos, ya sea de forma semafórica o de otro tipo; respeto a las paradas del bus, etc.

a) Hace falta dotarle a la mayoría de las líneas, especialmente en sábados y festivos, de más tiempo en los recorridos, especialmente en los últimos viajes de final a final cuando ya te vas a retirar a cocheras, la reducción de tiempo es bestial.

b) Hay que unificar y homogeneizar el mismo modelo de autobús, que tenga las mismas características, en la misma línea. Garantizar que los autobuses que prestan servicio en una línea, tengan todos las mismas características de funcionamiento y sea del mismo modelo de autobús. Apuntes de la reunión. LEER MAS...

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018