Estas en Accion sindical Accion sindical prensa cut no salen todos buses

Menú principal

prensa cut no salen todos buses

 

 


 

(25-07-2018) Se continua imcumpliéndo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano, por parte de la empresa concesionaria Avanza Zaragoza. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar una vez más, que se esta incumpliendo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano.

En el día de hoy desde primera hora de la mañana, hay conductores que no han podido salir a prestar servicio a la calle, debido a la falta de autobuses, ya que estaban averiados y casi el 20% de la flota parece ser que esta dado de baja temporal del seguro y no pueden salir a prestar servicio a la calle, por lo que no pueden ser usados para sustituir a los averiados. A las 12,30 horas todavía había seis conductores esperando en la sala al lado de talleres esperando a que les asignase autobús reparado para poder ir a la línea a prestar servicio.

Este verano se ha reducido el servicio en más de un 26 por cien sobre los trescientos autobuses que realizan el servicio habitualmente en los meses del resto del año, y además también se ha reducido el tiempo para realizar el recorrido, si a ello le sumamos que en las líneas que debería haber autobuses articulados de 18 metros, no están al completo, aumenta la frecuencia de espera del usuario en las paradas y el caos en el servicio de autobús urbano esta asegurado. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018