Estas en

Menú principal

sentencia ganada servicios minimos

 


(17-07-2018) El juzgado Contencioso-Administrativo de Zaragoza, vuelve a darnos la razón y falla contra el decreto municipal de servicios mínimos de fecha 18 de abril de 2018. La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), en el mes de abril propuso al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldía sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por abusivos,. Esta propuesta ha fue aprobada por unanimidad.

Los motivos que nos llevaron a presentar esta impugnación fueron que el Equipo de Gobierno, incumplía sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 dejo claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga. En este Decreto de servicios mínimos para la huelga que realizamos  los fines de semana  del 21, 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo de 13 a 16 horas, establecían unos servicios mínimos del 54,8% para los tres sábados y del 39,9% para los tres domingos.

Con fecha 12 de julio, la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Zaragoza, ha fallado a favor de la representación sindical estimando el recurso presentado , ya que dicho Decreto infringe el derecho constitucional de huelga, reconocido en el Art. 28 del texto constitucional, al no existir motivación suficiente en la determinación de los servicios mínimos adoptados por las autoridades municipales.

La sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza, nos congratulamos de este fallo judicial y esperamos que sea tomado en cuenta por el Equipo de Gobierno y los servicios tanto jurídicos como técnicos de Movilidad de este Ayuntamiento a la hora de decretar los servicios mínimos en Avanza Zaragoza.

 
 

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352