Estas en

Menú principal

Referendum en COPO

 


(27-06-2018) NO ACEPTES CHANTAJES, VOTA NO. Pese a que en la asamblea del pasado día 23, la mayoría del comité de empresa  afirmo estar negociando “a ciegas” y anuncio que se acababa de firmar el convenio general de la industria química con unas  subidas salariales para los próximos 3 años superiores al 2,5% y que el gobierno, ya a anunciado una subida salarial de un 2% y aun, a sabiendas de la empresa nos comunico en su día que tiene una previsión de beneficios de 4,5 millones de euros ,Inexplicablemente deciden someter a referéndum un preacuerdo que  esta a años luz del convenio general.

Llevamos 10 años sin subida salarial, y la propuesta para este año es una vez más  no consolidable, el preacuerdo  no garantiza que no vaya a ver despidos.

Es inexplicable, que MIT, CC.OO, OSTA y UGT insistan en someter a referéndum  este preacuerdo, cuando  ninguno de los puntos garantizan absolutamente nada ,y todo consiste en seguir haciendo el juego a la empresa.

El acuerdo para que se efectúen las prejubilaciones, esta firmado por ellos mismos desde el año 2015 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

En cuanto a la subida salarial del preacuerdo, seguimos un año mas con el salario congelado, los 400 euros brutos no compensan todos los años que llevamos con congelaciones, reducciones de salarios y ERES, y mas teniendo en cuenta que según el calendario que ha firmado la mayoría del comité de empresa,  presuntamente, la plantilla vamos a realizar 2 días mas de jornada laboral gratis.

No tenemos ninguna prisa en firmar el convenio, lo sensato es seguir negociando en base a  lo que se ha firmado en el convenio general de químicas y mejorar el nuestro en todo lo posible.

La lucha es el único camino…….     VOTA NO

Fuentes de Ebro 26-06-2018                        Sección Sindical CUT en COPO Zaragoza

 
 

Tablón

JULIO 2018

JUNIO 2018

MAYO 2018