practica antisindical contra CUT

(25-06-2018) La práctica antisindical que está aplicando Sattra y otros sindicatos contra CUT, obedece a las órdenes recibidas de quién dio todo su apoyo empresarial a su creación. El objetivo que persigue es que, a corto o medio plazo, el movimiento combativo que hay en la actualidad desaparezca.
Lo que está sucediendo en el comité, no es un enfrentamiento entre CUT y Sattra, es una lucha de clases entre quienes se han plegado a los intereses empresariales y los que defendemos los intereses de los trabajadores que mantienen intacta su dignidad cómo tales.
Sattra con el beneplácito de la comparsa sindical que le rodea, quiere vaciar de contenido el órgano representativo de la plantilla que es el comité de empresa.
El actual presidente del comité lo dijo bien claro en la asamblea que se celebró en CCOO, ni yo, ni mi sindicato, hemos firmado el convenio y no lo vamos a defender porque no nos sentimos vinculados. Y eso es lo que están haciendo, que, casualmente, coincide con lo mismo que está haciendo la empresa. La una no lo cumple y el otro no lo defiende, por esta razón, ese tema tan importante como es la aplicación de los cuadros de descansos iguales para todos los conductores, que ya lo tenemos conseguido y firmado, no están aplicados ya.
Ni la empresa, ni Sattra quieren aplicarlos, ya lo dijeron en su momento, no ha salido nuestro cuadro de descansos, pues no habrá cuadros nuevos para nadie.
Es por lo que la plantilla tenemos que empezar a pensar en que o presionamos a los sindicatos para que le obliguen a la empresa a que los aplique, o en el año 2019, seguiremos teniendo los descansos que la empresa quiera. Además hay que tener en cuenta que, desde el Ayuntamiento, ya anuncia que quiere ampliar los servicios en fin de semana, por lo que suprimirán fines de semana de descanso. A los conductores ambulantes, no se los pueden quitar puesto que los tienen firmados en convenio. ¿A quienes se los quitarán?

JULIO 2018

JUNIO 2018