suspension pleno cte junio

(25-06-2018) No permiten que se reúna la Comisión permanente del Comité y ahora suspenden el pleno ordinario del Comité.
El día 21 de junio, cuando se llevaba el cuarto punto del orden del día , la presidencia del comité de empresa de Avanza Zgz, suspendió el Pleno del Comité de Empresa mensual que se estaba celebrando. CUT, que se negó a la suspensión de dicho pleno, pero no sirvió de nada, en pleno trifulca que armo el Secretario, se levantaron todos de la mesa y solo nos quedamos los vocales de CUT en la sala.
Al día siguiente, el viernes 22, como CUT se le envío un escrito para que se volviese a retomar el Pleno mensual de comité de empresa que hay firmado en el Convenio.
El presidente no contesto ha dicho escrito, quién sí contesto fue la sección sindical de Sattra qué, firmado por el señor Munárriz, como portavoz de Sattra y secretario, contestó que no aceptaban la solicitud de CUT, para que el martes 26 continuase el pleno ordinario del comité de empresa.
Por ello a fecha de hoy, seguimos sin saber si el Pleno Ordinario de Comité de Empresa correspondiente al mes de junio, se va a celebrar este mes, o cuando le apetezca al presidente del comité de empresa.
Esta actitud del Presidente y del sindicato Sattra es un nuevo ataque contra la acción sindical de CUT en defensa de los intereses de los trabajadores de Avanza Zgz..
Primero se negaron a convocar la reunión de Comisión Permanente que amparados en el Reglamento del Comité teniendo derecho a ello, habíamos solicitado y ahora, suspenden un pleno de comité en el que Sattra no llevaba ni un solo punto al orden del día y CUT llevamos nosotros solos más puntos que entre el resto de sindicatos juntos.
La empresa Avanza Zgz. se está saliendo con la suya gracias a sus obedientes sindicatos colaboradores, que con sus decisiones quieren impedir a toda costa, que CUT pueda trabajar para conseguir que la empresa cumpla lo que tiene firmado con los trabajadores.
No lo conseguirán, CUT seguiremos luchando en defensa de toda la plantilla de esta empresa.

JULIO 2018

JUNIO 2018