movilidad 8 de junio 2018

(08-06-2018) Reunión tripartita de movilidad, Avanza Zaragoza y representación sindical. Hoy viernes día 8, se ha celebrado la reunión mensual de la comisión tripartita entre Ayuntamiento, Avanza Zaragoza y comité de empresa, que se formo con la firma del convenio, en la que se trata mensualmente sobre toda la problemática que afecta al servicio de autobús urbano, aseos en los finales de línea. En la reunión de hoy hemos sacado estas conclusiones:

Por fin se va a instalar el último de los aseos (Plaza Aragón) que se acordaron, entre Ayuntamiento, Avanza y Comité de Empresa y que permitió junto a otros acuerdos desconvocar los paros y la firma del Convenio Colectivo vigente, aunque el cronograma marcaba la instalación de todos los aseos hasta diciembre de 2.016.

Las movilizaciones que realizamos recientemente ya van dando sus frutos. Se ha desatascado la instalación del aseo en Plaza Aragón que dará servicio a los servicios búho, línea 40 y cabina de Plaza y también se van a instalar otros más. Además se están revisando el mantenimiento de los ya instalados propiedad de la empresa.

Aplaudimos que los Técnicos del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en un principio dijeron no poder examinar los horarios de verano del 2.018, por falta de tiempo, lo hayan hecho y aportado mejoras de tiempo en algunas líneas. Habrá que comprobarlo.

Es palpable que en algunas líneas se ha mejorado y ya se van realizando pausas en algunos viajes, pero falta mucho por alcanzar unos cuadros de marchas de acorde con la realidad del tráfico en la ciudad de Zaragoza.

No obstante para garantizar las frecuencias, no solo es necesario más tiempo, también hay que unificar modelo de autobús en cada línea, garantizar que se mantenga la misma frecuencia de salida de los terminales y un mejor control de regulación desde el SAE, por parte de sus Operadores, que hoy por hoy, la plantilla actual y los medios de los que disponen son insuficientes. LEER MAS...

JUNIO 2018

MAYO 2018