solidaridad Veronica Landa

(04-06-2018) Apoyo a Veronica Landa, periodista de IzquierdaDiario.es. El sindicato aragonés, Colectivo Unitario de Trabajadores, denunciamos la injusta querella que le han interpuesto la policía nacional a la periodista Veronica Landa, entendiendo que es un nuevo ataque a la libertad de expresión contra quienes pensamos de otra manera, al pensamiento único que nos quieren imponer. Por todo ello CUT, nos adherimos al manifiesto y  exigimos el archivo de la querella y que cesen las persecuciones a quienes ejercen el derecho a la libertad de pensamiento y expresión.

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD:  No a las mordazas de la Policía Nacional a Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y portavoz de Pan y Rosas Los y las abajo firmantes mostramos nuestro más absoluto rechazo a la querella por calumnias interpuesta contra Verónica Landa, periodista de IzquierdaDiario.es y portavoz de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, por parte del jefe superior de la Policía Nacional de Catalunya, a raíz de la publicación de un artículo en el que se informaba de varios casos de tortura, malos tratos y muertes bajo custodia policial en los que los responsables quedaron indultados, absueltos o sobreseídos Consideramos que se trata de un grave ataque a la libertad de prensa y la libertad de expresión, que se suma a la larga lista de este tipo de casos que se vienen sucediendo en los últimos meses.  CUT manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la periodista y nos sumamos a la petición de archivo de la querella y al cese de las persecuciones y ataques a la libertad de expresión.

AGOSTO 2018

N° 352