Anadon en puerta comité

(28-05-2018) El Presidente del Comité de empresa de Avanza Zaragoza, impide la realización de la reunión de la comisión Permanente del Comité de empresa, convocada por CUT, para el día de hoy. A las 12 horas Javier Anadón, en representación de CUT, tal como le respondimos al presidente y resto de secciones sindicales con representación en el comité de empresa de Avanza Zgz, se ha personado en la sala del comité de empresa, para la reunión de la Comisión Permanente del Comité de empresa, que este mismo sindicato había convocado para el día de hoy.

Como sabéis el Presidente del Comité, en una nueva incoherencia, incompetencia y falta de preparación para el cargo que ostenta, contesto en un e-mail, que la reunión no se iba a realizar, puesto que, a su entender, CUT no reuníamos las condiciones de representatividad, para convocar dicha reunión.

Pues bien, CUT nos hemos personado en la puerta de la sala, que estaba cerrada, entendiendo que nuestra convocatoria se ajusta a la ley, además también se han personado los vocales de CSIF y UGT, nadie más, por lo que no se ha celebrado la reunión, y a las 12,10 horas, hemos esperado los 10 minutos de cortesía, nos hemos marchado de la puerta de entrada de la sala, que permanecía cerrada.

CUT comprobamos como el Señor Montañes y su sindicato SATTRA, obedeciendo las directrices de la empresa, que recordemos participo activamente en la creación de este sindicato, desde su fundación quieren romper, como órgano representativo, el Comité de empresa.

Ni el Presidente, ni el Secretario, apoyados por su sindicato, no cumplen los acuerdos que se aprueban en su seno, tienen secuestrada toda la documentación que ha generado el comité desde que ostentan la presidencia, a pesar de que se aprobó que la documentación debe de estar en los archivos de la sala de reuniones del comité. La gestión de los tramites internos, externos y representación externa de la plantilla deja mucho que desear, con continuos errores en Actas y documentos varios. Resumiendo los cargos les vienen muy grandes.

Recordemos que tras la dimisión del anterior presidente y Secretario del comité de empresa, el Sr. Montañes y el Sr. Munarriz, ambos de SATTRA, se presentaron como candidatos a estos puestos. Fueron elegidos con el apoyo de sus propios 5 vocales, 3 de CCOO y 1, de OSTA. Votamos en contra los 7 vocales de CUT y se abstuvieron, los 4 de UGT y 3 de CSIF.

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018