manifestacion por las pensiones

(08-05-2018) El movimiento pensionista vuelve a tomar las calles y anuncia más movilizaciones para el 26 de mayo. Decenas de miles de pensionistas han vuelto a tomar las calles en multitud de ciudades del Estado para continuar luchando por un sistema público de pensiones que garantice prestaciones dignas, a pesar del pacto alcanzado entre el Ejecutivo entre el PP y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Decenas de miles de pensionistas han vuelto a tomar las calles de multitud de ciudades del Estado para seguir luchando por un sistema público de pensiones que garantice unas prestaciones dignas, a pesar del pacto alcanzado entre el Ejecutivo entre el PP y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo establece enmiendas a las cuentas que recogen la revalorización de las pensiones respecto al IPC durante 2018 y 2019 (una subida del 1,6%), y el retrasar cuatro años —hasta 2023— la aplicación del factor de sostenibilidad. Sin embargo, los manifestantes consideran que este pacto atiende “únicamente” a fines políticos para desbloquear la aprobación de los presupuestos por parte del Gobierno central y que no va tener continuidad para “consolidar” la mejora de las prestaciones que reciben. Además, han insistido en que, respecto al factor de sostenibilidad —que se estima que reducirá la cuantía de las futuras prestaciones— es necesaria su derogación, no solo que su aplicación sea pospuesta.

Manifestación en Zaragoza:

JULIO 2018