Menú principal

nota de prensa CUT

 


(03-05-2018) Los problemas del servicio de autobús urbano de Zaragoza, no se solucionan inaugurando un autobús eléctrico. La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha propuesto al comité de empresa denunciar el Decreto de Alcaldia sobre los servicios mínimos correspondientes a los sábados, por abusivos,. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El Equipo de Gobierno, incumple sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo que en el año 2013 dejo claro que los servicios mínimos del 50% eran abusivos, e infringían el derecho constitucional a la huelga. En estos momentos son del 54%.

También denunciamos la actitud de confrontación de la empresa Avanza Zaragoza, contra la plantilla de conductores, que están secundando los paros, que ella misma ha provocado ante los incumplimientos del convenio, acuerdos del SAMA y de los pliegos de condiciones de la contrata del autobús.

Recientemente ha despedido a un trabajador, por el único motivo de estar en situación de larga baja laboral y debido a un problema de competencias entre el SALUD y el INSS, la empresa lo ha aprovechado para despedir a este conductor, que en su día también fue despedido en el ERE del año 2013. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
 

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352