Cerro libertad desalojado

(20-04-2018) Cerro libertad, desalojado. Solidaridad del sindicato aragonés CUT con SAT y con los jornaleros andaluces. Reunido esta tarde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jaén junto con los ocupantes del Cerro Libertad y simpatizantes, se alcanzaba el acuerdo de recuperar otras fincas abandonadas del BBVA en la provincia de Jaén y en otros puntos de Andalucía antes del 1 de mayo. Esta decisión ha sido tomada al comprobar como el cortijo ha sido tapiado y la contratación de un fuerte dispositivo de seguridad privada por parte del banco para asegurarse que la finca siga en las mismas condiciones de abandono.

Tras un largo periodo de búsqueda, donde se han identificado mas de un centenar de fincas abandonadas del BBVA solo en la provincia de Jaén, entendemos que no es el espacio, si no el alma del proyecto "Cerro Libertad" lo que representa la lucha por la tierra, la soberanía alimentaria y contra la usura capitalista. Por eso el Cerro estará en aquella que el pueblo decida recuperar y quitar de las manos de la banca.
Hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional para que se emprendan acciones directas contra el BBVA. Ademas llamamos a la coordinación para que el próximo 25 de Abril, preferiblemente,  sean numerosas las movilizaciones en apoyo al Cerro Libertad en las puertas de todos los BBVA que sea posible en cualquier parte del mundo.

El Cerro Libertad está más vivo que nunca. Fuera bancos de los campos. ¡LA TIERRA PA' QUIEN LA TRABAJA!

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018