Estas en

Menú principal

reunión SAMA

 


(20-04-2018)  Postura que defiende CUT en el comité de huelga que está en SAMA, con motivo de la huelga en Avanza Zaragoza. La empresa Avanza dice: consideramos que hay poco recorrido en la negociación, ayer presentamos una propuesta de acercamiento.

 

Ante esta intervención de la empresa, CUT les contesta lo siguiente:

CUT: Es lamentable la actitud de la empresa, que nos obliga a movilizarnos para que se cumpla lo que ya está firmado en esta casa llamada SAMA. Es una falta de respeto, o pura incompetencia, a nuestro convenio y al SAMA.

Cuadros de marcha: tenemos estudio hecho y a las líneas hay que darles más tiempo. Sólo se les dice que cumplan lo firmado, es decir, cumplir la jornada diaria, los relevos y las pausas entre viajes.

Combinados: Tienen que tener los descansos entre jornada en los mismos términos que el resto de conductores. Ahí está la propuesta para evitar discriminaciones. Conciliación de la vida laboral y familiar.

Cuadros de descansos: están firmados y refrendados por la plantilla. Se les dijo cómo se hacen con una sola línea, por lo que si no los aplican es por falta de voluntad empresarial.

Aseos: Su limpieza es higiene y salud. Vergonzoso que tengamos que movilizarnos para que se limpien y tengan un mantenimiento adecuado.

Taller: Nos parece bien que compren la cizalla, pero hay que renovar y comprar maquinaria nueva para evitar accidentes y mejorar la calidad de las reparaciones, así como cubrir las necesidades actuales del taller.

Categoría profesional reconocida: Los porcentajes están establecidos en convenio y el reconocimiento al trabajo realizado de superior categoría está recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Se realizan trabajos de superior categoría, pues que se reconozca esa categoría.

Híbridos: lo hacían los de Mantenimiento, por lo tanto tendrán que seguir haciéndolo, ya que no es una obligación de los conductores.

Hasta las 24:00 horas de hoy, tenemos tiempo para llegar acuerdos y desconvocar las movilizaciones. A partir de esa hora, la plantilla decidirá y nos dirá lo que tenemos que hacer.

 
 

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018