nota COPO 18 abril

(18-04-2018) Convenio en COPO Zaragoza, X reunión. El pasado día 12  de abril los sindicatos MIT, CC.OO, OSTA Y UGT ¿desbloquearon? la negociación del convenio, debido al ¿acto de buena fe? que tuvo la empresa, al asegurar que efectuará las jubilaciones parciales al personal que  le corresponde por edad y condiciones a la fecha. Los miembros del CUT estamos hartos del ninguneo constante, no solamente  a nosotros, si no lo que es peor, a toda la plantilla, a los que se les niega el derecho a la información de los pormenores del convenio, cuando es imposible que la plantilla defienda una plataforma que no conoce. Los trabajadores tenemos derecho a expresar nuestra opinión cuando están en juego nuestros derechos laborales, económicos y sociales.

La mayoría del comité esta pactando un nuevo convenio a espaldas de CUT y de toda la plantilla, hay que impedir la manipulación y un nuevo engaño, para evitar situaciones similares a las que nos hicieron con el ERE y el actual convenio.

Estamos hart@s de llevar ocho años cobrando el mismo sueldo. Desde CUT vamos a seguir luchando por la realización de asambleas informativas, puesto que consideramos que es la plantilla la que debe decidir que términos son negociables en el convenio, para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales y económicas.

Comunicado CUT en COPO. LEER MAS...

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018