Estas en

Menú principal

sama 16 04 2018

 


(17-04-2018) Lunes 16 de abril de 2018, 9,30 horas, es la hora del inicio de la reunión de conciliación entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza convocada por el Servicio Aragonés de Mediación y Conciliación (SAMA).

 

Comienza la reunión exponiendo los motivos de la huelga.

· Queremos cuadros de marchas que cumplan el convenio: garanticen pausas entre viaje y viaje, relevo y finalización del servicio a la hora establecida.

· Que los servicios combinados, los conductor@s los realicen en las mismas condiciones de descanso y turnos que los servicios de fijos y fiesteros.

· No queremos que se nos aumenten nuestras obligaciones como conductores, por ello mantenemos nuestra negativa a enchufar y desenchufar los autobuses híbrídos, puesto que no es nuestra obligación.

· Que se cumplan los acuerdos SAMA.

· Cuadros de descansos similares para todos conductores.

· Reconocimiento categorías profesionales para los trabajadores del Taller y renovación de herramientas.

· No a las externalizaciones de las tareas en el taller.

· Mantenimiento efectivo de vehículos y aseos en los terminales, etc.

La Dirección de Avanza, no ve motivos para hacer huelga. Todo va perfectamente en la empresa.

CUT entendemos que tenemos muchos motivos para VOTAR SÍ.

Por ello ante la prepotencia de una empresa que incumple sistemáticamente, lo que ha firmado con la plantilla y además nos quiere imponer más obligaciones, la plantilla de conductor@s y taller, tenemos que dar una respuesta contundente a esta irracionalidad empresarial, que solo piensa en aumentar su cuenta de beneficios a costa de quitarnos derechos, mermar nuestra salud e impedir la conciliación de nuestra vida laboral con la familiar. LEER MÁS...

 
 

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018