Estas en Comunicados Comunicados cronologia reunion en Sama

Menú principal

cronologia reunion en Sama

 


(16-04-2018) Huelga en Avanza Zaragoza. Reunión en el SAMA. Lunes 16 de abril de 2018, 9,30 horas, es la hora del inicio de la reunión de conciliación entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza convocada por el Servicio aragonés de Mediación y Conciliación (SAMA).

Comienza la reunión exponiendo los motivos de la huelga.

La Dirección de Avanza, no ve motivos para hacer huelga. Todo va perfectamente en la empresa.

12.20 h. Continúa la reunión Comité de huelga y empresa Avanza Zgz en el SAMA, de momento sin acuerdo.

Se une a la representación empresarial de Avanza, compuesta por el Director General y los gerentes de RRHH, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO, así como el abogado asesor de la empresa Sr. Acebal.

A las 12.45 h. la empresa solicita un receso.

A las 13.11, todavía no han vuelto a la sala de reunión.

13:40 horas. El presidente del Comité de Huelga comunica que tiene que marchar al Juzgado, por lo cual, entre todos, se consensua continuar con el receso y retomar la reunión a las 16:30, en la misma sala del Sama. La empresa Avanza Zgz está de acuerdo.

Se había acordado retomar la reunión a las 16.30 h.

Son las 17.00 h y la empresa todavía no se ha personado en la sala, solamente ésta el comité de huelga.

Se retoma la reunión con una baja en las filas de la empresa, el Director no asiste, mal empezamos. El asesor jurídico de la empresa tampoco asiste. Con estas señaladas ausencias difícilmente se va a producir acercamiento alguno y acuerdo definitivo menos todavía.

Se continua la reunión, sin alcanzar acuerdos en ningún punto, entre comité de huelga y empresa Avanza Zgz. Le empresa sigue enrocada y sin voluntad negociadora.

19.30 h nuevo receso, esta vez los mediadores, se ven a hablar con la empresa. Hasta ahora no se ha avanzado en nada. Avanza continua inamovible, incluso en asuntos tan simples, (cortina de humo) como desenchufar o enchufar los buses híbridos, manteniendo que tienen que hacerlo los conductores.

Le hemos dicho que no, que el convenio no obliga a ello. Quizá por 200 € de incremento salarial más al mes, lo podríamos pensar.

Seguimos sin acuerdo. Los mediadores nos comunican que la empresa solicita aplazamiento hasta el día 19 a las 10.15 horas.

CUT entendemos que reuniéndonos el jueves 19, nos quieren reducir el margen de maniobra, ya que al día siguiente es el referéndum. No obstante el comité de huelga no pone inconveniente y el jueves 19 se retomará la reunión.

La nula voluntad negociadora de la empresa, está más que patente en el ambiente.

Por todo ello prepara tu voto SI a las movilizaciones.

El viernes día 20, a partir de las 4,30 horas, se iniciara en cocheras, el referéndum para que opines si tenemos motivos para movilizarnos.

CUT entendemos que SI.

 

 
 

Tablón

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018