Estas en

Menú principal

reunion SAMA 160418

 


(14-04-2018) Lunes día 16, a las 9:30 horas, reunión en el SAMA entre el Comité de Huelga de Avanza Zaragoza y la Dirección de la empresa. El lunes día 16, a las 9:30 horas, el Servicio Aragonés de mediación y arbitraje ha convocado al Comité de Huelga de Avanza Zaragoza y a la dirección de la empresa.

El motivo es, intentar alcanzar un acuerdo que suponga la desconvocatoria de la huelga convocada a partir del día 21 de abril.

En este acto de mediación, se podrá comprobar cuál es la verdadera voluntad de la empresa Avanza Zaragoza tras el manipulado comunicado que ha repartido entre la plantilla.

Avanza Zgz. sabe que no dice la verdad. Avanza quiere manipular a su plantilla, y con ello seguir aumentando sus ingresos a costa de:

Recortes de los derechos que tenemos adquiridos los trabajadores.

Imponer nuevas obligaciones a los conductores, como enchufar y desenchufar los autobuses híbridos.

No invertir en maquinaria en los talleres y externalizar tareas, ya que su objetivo es reducirlo a la mínima expresión.

Obligar a los trabajadores del taller, a trabajar con maquinaria obsoleta y realizar tareas de superior categoría pagándoles un sueldo inferior al trabajo que realizan.

Los conductores, seguimos con unos cuadros de marchas insuficientes para prestar un servicio de calidad, que no garantizan las pausas entre viaje y viaje.

Unos cuadros de marchas que están mal regulados, desde el SAE, qué no garantizan relevar a la hora, ni encerrar el coche a la finalización de la jornada dentro de el tiempo establecido en el servicio, es decir nos obligan a realizar horas extras todos los días, que luego no nos quieren reconocer.

Además tenemos firmado un cuadro de descansos iguales para todos los conductores y conductoras que además de quitar los ciclos de nueve días sin descanso, facilitarían la conciliación de la vida laboral y familiar.

La empresa se niega a aplicarlos, chantajeando a la plantilla de conductores y conductoras, con la amenaza de llevar varias líneas, a pesar de que CUT le presentó la forma de aplicar dichos cuadros con una sola línea.

La instalación de aseos en los terminales de línea, dos años después de haberlos firmado, todavía no esta finalizado.

El día 16, en el SAMA, va a ser un día clave para exigir que se cumplan nuestros derechos firmados.Todos y todas tenemos que implicarnos, apoyando al comité de huelga.


 
 

Tablón

JUNIO 2018

MAYO 2018

ABRIL 2018