Estas en

Menú principal

reunión en Atuc

 


 

(11-04-2018) Reunión de representantes de CST y ATUC en Madrid. Representantes de la Coordinadora Sindical de Transporte (CST) y la patronal del transporte ATUC ,el martes 10 de abril de 2018 hemos mantenido una reunión con ATUC. A la misma hemos asistido por CST Javier Anadón, Virgilio Gómez, Luis Alonso y Jesús Fraile, por parte de ATUC ha estado presente el Secretario General Jesús Herrero y Gabriel Carrasco Director de Recursos Humanos de la EMT de Madrid.

En la reunión después de exponer quienes es la CST y las organizaciones que las formamos, hemos explicado los escritos que desde el año 2011 hemos enviado al Gobierno y la propuesta de Coeficientes Reductores que hemos debatido en las últimas reuniones de CST, aportando para ello los estudios que se habían realizado sobre trabajadores del transporte de viajeros por carretera y de mercancías y el estudio de la universidad de Zaragoza, indicando que aunque en estos estudios no se nombra directamente a los trabajadores del sector urbano e interurbano, sí que son estudios perfectamente extrapolables a nuestras empresas porque en ellos se explican los factores de riesgo y los efectos sobre la salud que tiene nuestro trabajo diario.

Además hemos desarrollado los efectos negativos que el Pacto de Toledo tiene en el aumento de la edad de jubilación en nuestras empresas, que la única posibilidad de conseguir modificaciones y minoraciones en la edad de jubilación es por medio de los coeficientes reductores, ya que es este punto el único que permite a los trabajadores reducir la edad de jubilación y que esta aunque sabemos que no será fácil conseguir, porque deberá de ser por Ley, es un camino que estamos convencidos que debemos de recorrer.

Por parte de ATUC nos han trasladado la dificultad de realizar una solicitud que abarque a toda la plantilla, debería ser solo a los conductores profesionales, ya que entienden que de esta manera existirían más posibilidades, además nos indican que están de acuerdo que el proceso será largo y complicado de conseguir, informándonos que darán traslado de nuestras peticiones a la Comisión Ejecutiva de ATUC.

También les hemos comunicado el traslado de nuestra propuesta a diversos grupos políticos ya que la decisión de la aplicación del coeficiente reductor es política.

Hemos reiterado una vez más que como sindicatos nos debemos a todos los trabajadores y que nuestro objetivo es la implantación de coeficientes reductores y que estamos abiertos a futuras reuniones.


 
 

Tablón

ABRIL 2018

MARZO 2018

FEBRERO 2018