Estas en

Menú principal

la democracia en Brasil esta en peligro

 


 

(23-01-2018) La democracia está en juego en Brasil. Mañana 24 de Enero será juzgado en Brasil el ex-presidente Lula por un supuesto caso de corrupción. Si mañana se confirmase la sentencia de 9 años y medio el ex-presidente Lula no podrá ser candidato a las elecciones. En Brasil se celebrarán elecciones presidenciales en octubre y Lula tiene muchas opciones de ser el candidato mas votado, y por lo tanto muchas opciones de volver a ser presidente. llegue a gobernar.

Las pruebas de corrupción contra él no tienen peso y detrás de todo este proceso judicial se ve una clara intencionalidad politica de dejar fuera de juego al ex- presidente Lula. Primero quitaron a Dilma mediante un impeachment sin que tuviesen pruebas de corrupción contra ella y ahora mediante este juicio político también quieren eliminar políticamente a Lula.

En nuestra opinión lo que hay detrás de todo esto es un intento de derrocar a los procesos de cambio de la pasada década en Brasil y en toda América Latina, para poner a gobiernos al servicio de los intereses del Imperialismo Estadounidense. En Argentina lo consiguieron con Macri, en Brasil pusieron a Temer como monigote de la derecha y ahora quieren evitar que Lula se presente, en Venezuela trataron de hacer caer al gobierno Bolivariano mediante el uso de la fuerza y en Honduras están usando el fraude electoral y la feroz represión contra el pueblo para que la izquierda no llegue a gobernar.


 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018