Estas en

Menú principal

reunion con PSOE

 


 

(19-01-2018) Reunión del Comité de Empresa de Avanza Zaragoza con el grupo municipal de PSOE . Esta reunión realizada el jueves día 18,  nos ha recibido la concejala Lola Ranera.

Comienza explicándonos que esta semana se ha presentado el PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible, después de 2 años. Entra en la fase de diagnóstico y ahora el de participación. Nosotros os mandaremos al Comité dicho Plan, que consta de unas 700 paginas a vuestro correo electrónico.

Desde el Comité se informa del despido de la trabajadora de oficinas, por bajo rendimiento, según consta en el expediente y que tras un acto de conciliación en el SAMA, no hubo acuerdo. Esta trabajadora no tuvo apercibimiento previo, ni apertura de expediente alguno. Es una trabajadora con reducción de jornada, realizando 6 horas diarias. En la actualidad están realizando algunos Inspectores labores administrativas, así como a los porteros se les encomiendan más labores a realizar. Es la tercera vez que se despide a esta trabajadora. La vez anterior fue dentro del ERE y fue recolocada por acuerdo del Ayto-Tuzsa-Comite con aumento de 500.000 kms.

Lola Ranera: nosotros como grupo municipal poco podemos hacer. Es Movilidad la que tiene la competencia al respecto, no obstante el próximo miércoles en el pleno, vamos a requerir un "Ruego", preguntando al equipo de gobierno, ya que según el Comité Teresa Artigas está al corriente del despido, que actuaciones ha hecho sobre este tema.

Lola Ranera: Lo que conteste la Concejala de Movilidad os lo transmitiremos. Nos hemos enterado por los medios de comunicación que van a venir dos buses 100% eléctricos. Respecto los buses híbridos la empresa está dando formación a los conductores?

Comité de Empresa: Es voluntaria.

PSOE: El equipo de gobierno dispone de una partida de 1 millón y medio de euros para la renovación de la flota. Para el PSOE contaremos con el Comité de Empresa, respecto al PMUS y os llamaremos para que participéis.


Se comenta en la reunión el resultado de la línea 60 y lo poco de su operatividad.


Asimismo el portavoz del Comité, a nivel personal, comenta la posibilidad de llevar la línea 30 hasta Santa Isabel, ya que uniendo los coches de la 60 y 30 el esfuerzo económico sería mínimo.

VALORACIÓN: El PSOE echando balones fuera como si no fuese con ellos y eso que eran ellos el equipo de gobierno que participó en el acuerdo.


 
 

Tablón

JUNIO 2018

MAYO 2018

ABRIL 2018