Estas en

Menú principal

reunión concejala movilidad

 


 

(19-01-2018) miércoles 17 de enero, reunión de la representación sindical de Avanza Zgz, con la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Breve resumen de CUT de lo acontecido en la reunión mantenida con la responsable de Movilidad con la representación sindical de Avanza Zgz :
La reunión se ha celebrado en los locales de Movilidad, ya que nos han avisado de que acudiésemos allí en vez de al Ayuntamiento.
El tema principal era el despido de la compañera de oficinas.


Se les ha dicho que ya que esa compañera fue readmitida en su día por la mediación del Ayuntamiento al poner los 500000 km y que posteriormente fue despedida otra vez, tendrían que decir algo al respecto, máxime que siendo que ha sido un despido que la empresa alega por bajo rendimiento, siendo que no había recibido ninguna notificación previa al respecto. Nos ha dicho qué se tomaba nota de todo y que nos informaría al respecto.


Además se le ha notificado que actualmente hay inspectores realizando labores de oficina, así como que a los porteros se les ha incrementado carga de trabajo también con labores propias de oficina.


Por otro lado y ya que estábamos allí Teresa Artigas nos ha dado la oportunidad de consultar lo que creyesemos oportuno.
Entre otras cosas se le ha dicho el problema que hay en la línea 39 al no disponer de aseo la verbena.


También como que nos diese alguna explicación de porque en las líneas de articulados hay coches convencionales de 12 m siendo que el pliego de condiciones es muy claro al respecto. Han tirado balones fuera con la excusa de que la flota es la que es y que se está haciendo lo máximo posible, qué esperan que con las nuevas incorporaciones de los buses híbridos se vaya arreglando la cosa, y qué esperan que la excepcionalidad que supone el haber tenido que traer vehículos de fuera y que muchos de los vehículos actuales superen la edad de los 16 años que no vuelva a ocurrir.


También se le ha preguntado por el aseo de la Plaza Aragón siendo que los aseos en general, ese incluido, tenían que estar puestos desde final de 2016.
La concejala, ha dicho que lo miraría.


Además se lo he preguntado por la línea 60 ya que parece ser que a nadie le satisface. Ha reconocido que a nadie gusta pero que de momento ahí está. Se le ha sugerido como alternativa el cambiar el recorrido de la línea 30 prolongándolo hasta Santa Isabel y que la línea 32 vuelva a ir por Echegaray. Se ha tomado nota para estudiarlo.


Se le ha preguntado que si tenían contemplado algún otro tipo de gestión ya que las noticias que vienen de Valencia indican que si se quiere se puede, bien sea municipalizado el servicio o estudiando algún otro tipo de gestión que bien podría ser mixta. Al respecto ha dicho que hay malas perspectivas al respecto ya que el resto de grupos municipales no están por la labor y como muestra ha puesto el 010. No obstante a matizado que en lo que les queda de legislatura lo ven imposible y que para la próxima lo continuarán llevando siempre y cuando obtengan mayoría o recaben apoyos suficientes.
A destacar que cuando ha salido a colación el nombre de Venancio M. se ha mostrado sorprendida ya que parece ser desconocía que ya no está en la empresa.

 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018