reunion cut avz cuadros de descansos

(14-12-2017) Reunión entre la sección sindical de CUT y la representación de Avanza Zgz. sobre cuadros quincenales. El día 7 de diciembre CUT, solicitó mantener una reunión el lunes, día 11 de diciembre, entre esta sección sindical y la empresa para hablar y presentarle propuesta sobre la aplicación de los cuadros de descansos, con la asignación de línea según convenio actual, para todos los conductores, aprobados y recogidos en acuerdo de SAMA de 3 de octubre. El motivo de esta reunión fue porque el resto de sindicatos que componen el comité de empresa, en el Pleno extraordinario de Comité de empresa que se celebró el día 4 del presente, se negaron a reunirse con la empresa para que, todos sindicatos juntos, analizar con la empresa, sin condiciones, la propuesta que realizó CUT, en la asamblea general celebrada el día 30 de noviembre.

En el día de hoy la representación de CUT, le hemos entregado a la empresa nuestra propuesta que consiste en que en los cuadros de descansos, aprobados por la plantilla en referéndum el día 17 de octubre, se pueden cumplimentar con una sola línea a los conductores fijos. También le hemos comentado que nos hubiera gustado que ésta reunión fuese con el comité de empresa, ya que no se ha producido ni una sola al respecto sobre los cuadros de descansos, una vez que nos los entregó la empresa.

Por parte de la empresa ha expuesto que puede ser,que a primera vista ve que ya habría un volumen muy importante de fijos de línea con una sola asignada, pero que es muy complejo para todos los fijos de línea y lleva tiempo.

Tras nuestra explicación de la propuesta, la empresa la ha recogido y en base a ella, nos va a entregar, lo más rápidamente posible, su desarrollo real de como quedaría en los quincenales.

Por parte de CUT a la espera de ver que desarrollo le da la empresa a nuestra propuesta, lo que nos parece lamentable, es la actitud del resto de sindicatos que una vez que la empresa nos entregó el cuadro quincenal, en vez de trabajar todos juntos para mejorarlo, se han negado a cualquier tipo de reunión con la empresa y en vez de negociar, solo se han dedicado a promover el NO, sin especificar el alcance que supone tener un cuadro de descansos similares para todos, tal y como esta firmado en convenio.

Preocupante para el futuro de esta plantilla, que los intereses personales, individuales y egoístas de muchos miembros del comité de empresa, prevalezcan sobre el interés general de la plantilla y más cuando estamos hablando de igualdad y no discriminación.

ENERO 2018

DICIEMBRE 2017