comunicado 111117

(11-11-2017) Avanza Zgz. ya tiene un Comité de empresa a su medida. Los NO firmantes del convenio, (Sattra, CCOO y OSTA), con la pasividad de Ugt y Csif, se hacen con la gestión del Comité. Es tal el desconcierto que se vive en el Comité de Empresa, que ni siquiera la pregunta del referéndum queda clara, puesto que en el comité del día 21 de noviembre se aprobó por mayoría un texto, solo el sindicato CUT votó en contra, y el texto que se pretende presentar mañana es otro, maquillado y modificado posteriormente.

Desde el sindicato CUT denunciamos esta sucesión de chapuzas, denunciamos que el resto de sindicatos quieran convertir este comité en un circo, con el único objetivo de sacarle la cara a la empresa y tumbar los cuadros de descansos, aún a costa de tomar por tontos a los trabajadores.

Asimismo entendemos que la obligación del Comité de empresa es que se cumpla lo firmado en el convenio. Los cuadros de descansos están aprobados en convenio. Salvo CUT, el resto de sindicatos, en colaboración estrecha con la empresa, no están realizando ninguna gestión para obligarle a que cumpla lo firmado en convenio.

Su única objetivo es que el acuerdo SAMA no se aplique y el día 1 de enero, los cuadros de descansos no se implanten, es decir, están haciendo lo contrario que hay que hacer para defender los derechos de los conductores.

CUT vamos a defender lo firmado en el convenio.

CUT hacemos un llamamiento a no participar de este esperpento, reclamamos respeto y decimos NO a un referéndum-trampa. LEER MAS...

ABRIL 2018

MARZO 2018