Estas en
comucut 21 noviembre 17

 


(21-11-2017) CUT queremos que los cuadros de descansos aprobados se apliquen el 1 de enero de 2017. CUT decimos NO  a los cuadros de marchas, y a los quincenales que nos han entregado. CUT tenemos claro que hay que diferenciar, entre los cuadros de descansos, sobre los quincenales de servicios. Los cuadros de descansos, ya se aprobaron en referéndum, tal como se decidió en base al acuerdo SAMA, por lo que ya es Ley, un derecho que tenemos, y que se tendrían que aplicar el 1 de enero de 2018. Respecto a los cuadros quincenales “provisionales” que la empresa nos ha presentado, NO NOS GUSTAN. No cumplen el acuerdo del SAMA, puesto que tienen que ser para todos conductores. No cumplen que los fijos no lleven más de dos líneas, y los fiesteros solo tres. No han quitado, ni minimizado los VER SERVICIO.

La empresa, no quiere aplicar los cuadros de descansos, y está poniendo todas las condiciones para que seamos los propios conductores, los que digamos NO, a un derecho que hemos conseguido, sobre todo cuando el Ayuntamiento, ya comenta sobre aumentar los servicios en fin de semana. Para ello, los sindicatos afines, (SATTRA, CCOO, UGT, CSIF, y OSTA), no quieren forzar a la empresa, a que cumpla lo firmado en el SAMA, y han impuesto con sus votos, una votación para el día 12, con una pregunta trampa, donde no solo se votaran los servicios que malintencionadamente, ha designado la empresa, sino que se mezclan las dos cosas (descansos y servicios), con el objetivo de que los cuadros de descansos, que ya están aprobados, no se apliquen.

Por todo ello, y así lo entendemos, son dos temas totalmente diferentes. Uno son los cuadros de descansos que ya están votados y conseguidos, y otro tema son los quincenales que nos han entregado, contra los que tenemos que pelear, para obligarle que los modifique y confeccione otros que mantengan, y/o mejoren, la actual estructura que hay en estos momentos de asignación de líneas. LEER MAS...

 
 

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017