Estas en
coordinacion noviembre 2017

 


(15-11-2017) Reunión mensual de Coordinación en la empresa Avanza Zgz. La empresa, hace entrega de propuesta de quincenales para 2018, en los que hay 26 grupos de conductores fijos en 10 posiciones, con dos líneas. Hay un grupo que lleva tres líneas. y los fiesteros levan de 5 a 8 líneas. Estos calendarios son provisionales, ya que hay conductores que se van a jubilar, no se ha incluido la línea 60, hasta que no de orden el Ayuntamiento y en el cuadro 490 están mezclados fijos y fiesteros.

En los cuadros hay un fin de semana de VER SERVICIO, y un domingo hay que ir a otra línea pero se ha reducido considerablemente ya que antes  esta situación se producía 48 veces al año y ahora solo sería en 11 ocasiones.

En los cuadros de descansos nuevos no están incluidos los 45 conductores con reducción de jornada que tendrán cuadro aparte, así como los 4 conductores fiesteros de las PMR y los auxiliares reservas.

CUT, le decimos que esto no es lo que se hablo, los calendarios tienen que ser para todos los conductores y el número de líneas a llevar son excesivos, se propone una reunión para tratar este asunto.

Sobre los Cuadros de marchas a partir 16 de octubre 2017. Le trasladamos que los cuadros de marchas, en vez de mejorar se ha empeorado, se releva más tarde de la hora prevista y se entra más tarde en cocheras porque no hay tiempo para ello. Se están generando más horas extras por retraso del servicio y además han aumentado los lugares de relevo en cada línea.

Le planteamos realizar una reunión el día 22, para intentar solucionar esta situación así como los cuadros quincenales que nos han entregado. La empresa responde que ya confirmara, si se puede o no,  realizar esa reunión.

La empresa informa que 119 conductores ambulantes, se han apuntado para hacer la jornada continuada. a partir de diciembre ya comenzaran a cubrir los servicios continuados, pero será en enero de 2018, cuando todos tengan los mismos cuadros de descansos, cuando ya se podrá cubrir la IT de larga duración, vacaciones, etc.

Valoración. Una vez aplicados los actuales cuadros de marchas y  presentados los quincenales para el año 2018, se abre un importante debate y negociación para garantizar que los cuadros de marchas cumplan el convenio y que en los quincenales, no se lleven tantas líneas como ha presentado inicialmente la empresa. Aunque es una primera valoración y que tenemos que examinar a fondo los quincenales, hay cosas que hemos visto que no fue lo que se hablo inicialmente y se firmo en el SAMA.Ya veremos que nos depara las siguientes reuniones. Las espadas están en alto. LEER MAS...

 
 

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017