Estas en
Reunion averias en el tranvia.

 


(4-11-2017) Reunión en el Ayuntamiento, por las averías del tranvía y su incidencia en el servicio de autobús urbano de Zaragoza. Debido a las continuas averías e incidencias, que se están produciendo en los tranvías de Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del su servicio de Movilidad, convoco a diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos, los responsables de las empresa tranvía de Zaragoza, Avanza Zaragoza, sus respectivos comité de empresa, así como representantes del sector del taxi, FABZ, Unión vecinal Cesar Augusta (no asistió), policía local y Movilidad. Se debatió la incidencia que suponen estas averías e incidentes, aunque no las causas, y desde el servicio de Movilidad, se solicito aportaciones por parte de los asistentes. por parte del Comité de empresa de Avanza, asistió su portavoz y Presidente del Comité de empresa, y un vocal del sindicato más votado, en este caso perteneciente al sindicato CUT.

Desde la representación del Comité en esa reunión, se planteo en esa Mesa lo siguiente:

Seguimos mostrando nuestro posicionamiento negativo, al actual Protocolo de intervención ante una avería del tranvía, que supone retirar autobuses que están prestando servicio en esos momentos en las líneas correspondientes, para ir a realizar el recorrido que el tranvía no puede hacer, ya que esta medida de "desnudar un santo, para vestir a otro", lo único que hace es dejar semidesnudos a los dos medios de transporte colectivo, perjudicando especialmente, a los usuarios del autobús urbano que ve empeorar su servicio, por una afección en el tranvía.

Denunciamos que las incidencias o averías en el tranvía, especialmente lo ocurrido en estas fiestas del Pilar, supuso a los conductores y conductoras que se les comunico que dejaran de prestar el servicio que estaban realizando y se trasladaran al lugar de la avería del tranvía, un autentico problema de orden público debido a que sin tener culpa de lo que estaba ocurriendo, recibieron protestas verbales, insultos y hasta conatos de agresión física.

También denunciamos que, no es de recibo que el usuario del tranvía averiado, al subir al autobús que ha ido a cubrir el inexistente servicio de tranvía, tenga que volver a pagar billete, ya que es injusto que hayas pagado un billete para realizar un trayecto en tranvía, este no te haya dado el servicio y además tengas que volver a pagar en el autobús. Por ello propusimos que todos los costes que supongan las averías del tranvía deberían ser costeados por esa empresa y no por los ciudadanos.

Realizamos propuestas como que debería haber siempre una línea de autobús urbano que prestara servicio, con un recorrido paralelo al tranvía, así además de descongestionar el tranvía en las horas punta, el ciudadano podría elegir entre uno de los dos medios de transporte, y en caso de avería del tranvía, al autobús estaría allí en el mismo instante que ésta sucediera, minimizando con ello las afecciones de dicha avería. En fiestas del Pilar, la línea especial que va al recinto ferial debería de reforzarse y comenzar su recorrido en Parque Goya, en vez del Pº Constitución.

Los responsables de Movilidad dijeron que tomaban nota de todas las aportaciones que se habían realizado... Veremos si es verdad, o el objetivo de ésta reunión, no era más que un lavado de cara, ante la gravedad de lo sucedido estas fiestas con la movilidad en Zaragoza,por las averías del tranvía.

Asimismo, propusimos que la empresa Tranvías de Zaragoza, debería de tener su propio reten de autobuses y conductores  para que, en cuanto tengan constancia de una avería, acudan a paliar esa situación, permitiendo con ello, que el servicio regular de autobús urbano de Zaragoza, no se vea perjudicado, ni afectado por las averías del tranvía.

 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017


SEPTIEMBRE 2017