Estas en
entrevista a James Petras

 


(4-11-2017) Interesante entrevista a James Petras. En España se está gestando un giro hacia el fascismo. Rajoy está tomando medidas más cercanas a una dictadura que a un gobierno parlamentario. Es claro que hay muchos conflictos que podrían profundizarse, por el momento el gobierno neofascista de Madrid ha ido a la agresión tomando el control formal del gobierno en Cataluña, pero con mucha oposición, muchos conflictos, tanto en el sistema político como en las calles, la lucha callejera. Es una indicación del giro hacia el fascismo.

 

Rajoy, el presidente, está tomando medidas más cercanas a una dictadura que a un gobierno parlamentario. En los últimos días, este fin de semana, movilizaron las bases fascistas para una gran manifestación en Barcelona. Debemos entender que muchos manifestantes no son fascistas, son personas simpatizantes con el fascismo, son personas que están vinculadas con la idea de que España está unida. Este concepto de unidad es una posibilidad de fortalecer el centralismo en España.

Lo que es interesante, más allá de los acontecimientos, es el hecho de que Europa misma se está fragmentando, tanto en Inglaterra con el Brexit como en Francia entre las clases sociales en apoyo de las políticas empresariales de Macron y la oposición clasista en las calles. Y tenemos lo mismo en Italia con la autonomía del norte contra el sur. Tenemos las divisiones en Polonia entre el gobierno clerical y los liberales. En otras palabras, hay una polarización que no simplemente cruza líneas sociales y nacionales, tienen su propia dinámica.

LEER MAS... pincha aquí: http://kaosenlared.net/james-petras-espana-se-esta-gestando-giro-hacia-fascismo/


 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017


SEPTIEMBRE 2017