dos noviembre 2017

(30-10-2017) Ante la demanda presentada por OSTA contra la resolución del arbitro sobre las elecciones sindicales en la empresa Avanza Zgz. CUT, en aras de la unidad sindical, proponemos un acuerdo sindical para suspender el juicio del 2 de noviembre y trasladarlo a otra fecha. CUT impugnó la candidatura de Osta por entender que incumplía la Ley. Se realizó el arbitraje en el UMAC y el árbitro dio la razón al sindicato, declarando que las elecciones se debían de repetir, sin la presencia de la candidatura de OSTA, por incumplir esa lista lo establecido en  el Reglamento de elecciones sindicales y el Estatuto de los Trabajadores.

La celebración de nuevas elecciones sindicales empañaría el ambiente de complicidad sindical y entre toda la plantilla, que debería de reinar para poder tomar esas decisiones, ya que se volvería a entrar en el proceso de confrontación sindical por conseguir un puñado de votos y a nuestro entender hacer eso, solo le beneficiaria a la empresa.

Por ello, en aras del beneficio de toda la plantilla y del mantenimiento de la unidad sindical, primero a OSTA, el día 23, y después, día 26, a todas las organizaciones sindicales, les hemos propuesto un pacto que consiste en suspender este juicio y trasladarlo a otras fechas para que el proceso electoral no influya en el proceso que estamos viviendo en la actualidad.

Comunicado CUT. LEER MAS...

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017