Estas en
libertad rafa diez

 


 

(17-08-2017) Rafa Diez recobra la libertad. El ex Secretario General del sindicato LAB, ha recobrado en el día de hoy la libertad ante la injusta condena por liderar el proceso de paz en EuskalHerria. Comunicado emitido por las organizaciones sindicales solidarias:

Comunicado Sindical ante la liberación de Rafa Diez

Los sindicatos abajo firmantes queremos hacer llegar a la opinión pública la siguiente reflexión ante la liberación el próximo 17 de Agosto del compañero Rafa Diez Usabiaga, antiguo Secretario General del Sindicato LAB del País Vasco.

En primer lugar, queremos transmitir a la familia y allegados/as de Rafa Diez, así como a todo el sindicato LAB nuestra alegría por la liberación de Rafa, que aunque consideramos tardía, por fin sale de prisión tras su injusta detención, encarcelamiento y posterior condena.

Por otro lado, queremos denunciar el proceso Bateragune, que llevo a la cárcel tanto a Rafa Diez como Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez y Miren Zabaleta. El único delito cometido por estos militantes era el trabajar por un escenario de paz, democracia y justicia para Euskal Herria, cosa que una vez mas el Estado Español quiso evitarlo deteniendo a los artífices del histórico cambio. Curiosamente el Estado Español condeno a años de prisión a los arriba mencionados cuando lo que estaban haciendo era buscar la manera de abrir un nuevo escenario político en el País Vasco.

Es por todo ello que tanto Rafa Diez como el resto de los/as encausados/as se han pasado 6 años en prisión dispersados de su país, por una condena a su compromiso político con el pueblo vasco. Sin embargo las cosas han cambiado en Euskal Herria, y los vientos de cambio con la declaración de alto el fuego y el desarme definitivo por parte de ETA así como los pasos dados por el colectivo de presos políticos vascos, han llevado al país a un escenario totalmente nuevo pese a los intentos por parte del Estado Español de obstaculizar el proceso.

Nos alegramos por la liberación de Rafa Diez, luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora de Euskal Herria y de todo el mundo, así como un militante que siempre ha trabajado por una Euskal Herria libre y socialista, así como por un escenario de paz, libertad y democracia. Nos parecería injusto no recordarlo.

Es por ello que le damos la bienvenida y que celebramos la salida de prisión de Rafa, ya que un luchador incansable, volverá a estar en el sitio que nunca debió abandonar; al lado de la clase trabajadora.

Ongi etorri Rafa!

 
 

Tablón

SEPTIEMBRE 2017


AGOSTO 2017

JULIO 2017