nota de prensa buses averiados agosto

(07-08-2017) AUZSA, con sus recortes de autobús, aumento de averías y falta de personal de talleres, empeora más todavía la calidad del servicio de autobús urbano. La sección sindical del sindicato CUT en AVANZA Zaragoza, (antigua AUZSA), denuncia que a pesar de los recortes del numero de autobuses que están prestando servicio en la calle, una media del 20%, el servicio que se esta prestando al ciudadano, continua siendo incompleto ya que debido al alto numero de autobuses averiados y la falta de trabajadores en el taller, hacen que hoy día 7 de agosto a las 8 de la mañana había casi una docena de conductores esperando a que reparasen autobuses para poder salir a la calle a prestar servicio.

A pesar de la drástica, no sabemos si legal,  medida aprobada por el Equipo de Gobierno de ampliar la vida de servicio hasta los 17 años, cuando el pliego de condiciones no permite ni llegar a los 16, la actual flota sigue siendo insuficiente para que salga todo el servicio a la calle.

Los autobuses cada vez más viejos, se averían más a menudo.

La política de la empresa de no contratar a mas trabajadores en el Taller, abocándolo a su desaparición, hace que no se de abasto a realizar las reparaciones necesarias para que esté toda la flota en disposición de salir a prestar servicio diariamente.

CUT volvemos a denunciar la pasividad del Equipo de Gobierno y concretamente Servicios Públicos y Movilidad que además de aprobar los recortes de autobuses en la calle, no  sanciona, ni obliga, a la empresa Avanza, a que garantice que salgan cada día a la calle, todos los autobuses estipulados.

Entendemos que esta empresa no puede continuar gestionando el servicio de autobús urbano de Zaragoza, debido a sus continuos incumplimientos del Pliego de condiciones.

El Equipo de Gobierno tiene que intervenir esta empresa ya, tiene que dejar de mirar para otro lado y tomar decisiones sobre otros modelos de gestión de esta contrata que todos sabemos es un servicio esencial para el ciudadano.

La calidad del servicio que se esta dando cada día es peor, los conductores están prestando servicio con chatarra que tenía que estar de baja, y aún siendo así, no esta toda la flota en la calle.

Por todo ello hacemos un llamamiento a asociaciones de vecinos, Federación de Barrios, consumidores, grupos políticos, etc., a que exijan de una vez por todas que se tomen medidas para volver a tener el servicio de calidad del que se disponía en Zaragoza hace unos años.

CUT seguimos defendiendo la municipalización de AVANZA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio.

SEPTIEMBRE 2017

AGOSTO 2017