Estas en
reunion en movilidad julio 17

 


 

(12-07-2017) Reunión mensual tripartita en Movilidad del Ayuntamiento de Zgz. Hoy se ha celebrado la reunión tripartita mensual en la que han participado comité de empresa, dirección de Avanza Zgz y los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento en esta reunión se ha tratado temas como los nuevos cuadros de marcha desde el Comité de Empresa hemos exigido a través de CUT que se apliquen el 1 de septiembre la empresa y los técnicos del Ayuntamiento dicen que estarán operativos el 16 de octubre-

CUT hemos transmitido que eso es una mofa ya que se va con un año de retraso ya que estos horarios tenían que estar vigentes desde septiembre de 2016.

También se ha hablado de la instalación de aseos- Los aseos programados están ya casi en su totalidad aprobados y en funcionamiento, quedarán cuatro que corresponden a la empresa JC Decaux que es el Consejero de Servicios Públicos Sr. Cubero el que tiene que hablar con esta empresa para que acelere su instalación especialmente el de Plaza Aragón.

También se ha hablado de que hay que instala,r cuanto antes, una pegatina en todos los autobuses, en la mampara de conductor en la que se le diga a los usuarios que compruebe los datos del billete que acaba de percibir por parte del conductor si se corresponden a la hora el día y el autobús. La responsable de Movilidad allí mismo ha aprobado el texto de la pegatina y le ha dicho a la empresa que a la mayor brevedad la confeccione y se pongan  en los autobuses. Se le ha insistido por CUT marcar una fecha tope para ello, la empresa no se ha comprometido a darla, Movilidad ha dicho que estará al tanto.

Otro tema que también se han tratado es que el Ayuntamiento junto a la empresa quieren instalar cámaras de grabación en el interior de los autobuses para los servicios búhos. CUT hemos dicho que por parte del Comité ya daremos respuesta. Esto no está claro en el comité, ni hay unanimidad al respecto. A CUT en principio la instalación de cámaras nos parece muy peligroso.

También el Ayuntamiento, nos ha trasmitido que a partir del día 16 de octubre, entrará en funcionamiento una nueva línea. Será la línea 60 que hará de lanzadera con el barrio de Santa Isabel desde la plaza Mozart. Nosotros le hemos dicho que lo que había que hacer era poner más autobuses y frecuencia a la línea 32, pero la Ayuntamiento parece ser que no está por la labor y han dicho que la van a poner en práctica a partir de 16 octubre.

Finalmente CUT les hemos comentado las dificultades que supone en la línea 55 el nuevo recorrido al paso por los colegios y también la falta de tiempo para hacer ese recorrido lo mismo en la línea 42 con la regulación semafórica en el Actur donde se cruza con el tranvía ya que al ser en el inicio de recorrido esos semáforos retrasan la salida del autobús debido a que cruza el tranvía y eso deshace la frecuencia entre autobús y autobús. Nos han comunicado que de momento no hay solución para ello.

Lamentablemente vemos cómo los técnicos municipales y la empresa, dan todas las sensaciones que van de la mano. No podemos permitir y así se lo hemos transmitido a los técnicos municipales que los cuadros de marchas vayan con retraso de un año y lo mismo está sucediendo con la instalación de los aseos aunque sea más adelantada.

La empresa Avanza Zgz, en la medida que puede, ralentiza la aplicación de los acuerdos de convenio y en parte, el Ayuntamiento es cómplice de ello.

Tendremos que ser los trabajadores los que, una vez más, tendremos que recordarles, que lo que se firma, es para cumplirlo.

CUT en AVANZA Zgz (www.cut-tuzsa-org)

 
 

Tablón

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017


SEPTIEMBRE 2017