fallo laudo elecciones AUZSA Osta

(14-06-2016) El cumplimiento de la Ley, por encima de los intereses sindicales. El arbitro, da la razón a CUT, y falla a través de un laudo, que las elecciones sindicales en AUZSA/AVANZA Zaragoza, deben de repetirse, excluyendo la candidatura que no cumplía los requisitos establecidos por la Ley y que la mesa Electoral la proclamó, como valida. Se celebró acto de impugnación, contra la decisión de la Mesa electoral de AUZSA en elecciones sindicales AUZSA que presentó CUT en octubre de 2016. Finalizado el proceso de impugnación electoral en AUZSA, sobre las dos candidaturas que se presentaron en esta empresa bajo las siglas de CCOO, se ha procedido, ocho meses despúes, a realizar la impugnación que el día 13 de octubre de 2016, interpuso el sindicato CUT, contra la decisión de la Mesa Electoral de dar como valida una candidatura (OSTA) que no tenía el mínimo de candidatos (los mismos que los puestos a cubrir, en este caso 22) exigidos por la Ley, ya que tres candidatos, se dieron de baja de la lista antes de ser proclamada, de ellos, dos afiliados de CCOO estaban en las dos candidaturas, en la de OSTA y en la de su sindicato CCOO, decantándose finalmente por presentarse por CCOO.

En fallo del Laudo el arbitro resuelve que la decisión de la Mesa no se ajusta a Derecho y debe de retrotraerse el proceso electoral al día de la proclamación de las candidaturas, continuando el proceso electoral, excluyendo la del sindicato OSTA.

CUT hemos solicitado que se reúna la Mesa Electoral y siguiendo el mandato del laudo, al igual que sucedió en la impugnación anterior interpuesta por CCOO, se vuelva a repetir el proceso electoral, desde el día que se proclamaron las candidaturas.

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017