huelga de estibadores

(06-06-2017)La huelga de la estiba se inicia con un respaldo total. La primera de las jornadas convocadas para exigir la retirada del último decreto del Gobierno español tuvo un seguimiento absoluto por parte de los estibadores de los puertos del estado.

Los trabajadores de la estiba de los puertos del estado español, se movilizaron ayer, en la primera jornada de huelga, para exigir a la patronal Anesco y al Ministerio español de Fomento que convoquen mesas de negociación y garanticen la subrogación de sus empleos. Los estibadores secundarán también las otras dos jornadas de huelga anunciadas para esta semana –mañana y el viernes– tras la ruptura de las negociaciones con la patronal.

Estas jornadas de huelga tienen como objetivo llamar la atención de Anesco y del Ministerio de Fomento, para que abran los ojos, se sienten a negociar y nos garanticen lo que piden los estibadores, que es la subrogación de los empleos de los estibadores».

En cuanto a los servicios mínimos establecidos por las respectivas autoridades portuarias, son del 100% para los productos perecederos.

El sindicato CUT, nos solidarizamos y apoyamos las justas reivindicaciones de los compañeros estibadores.

AGOSTO 2017

JULIO 2017