Estas en
palestina

 


(18-05-2017) Concentración jueves 18 de mayo: Libertad y dignidad jueves 18 de mayo, 20. 00h, Paraninfo (pza. B. Paraíso -Zaragoza)CONCENTRACIÓN"En solidaridad con los presos y presas palestinos". En solidaridad con la huelga de hambre de los presos y presas políticas palestinas y contra las políticas criminales de la ocupación israelí. En mayo de 1948, hace 69 años, la Nakba asesinó a centenares de familias, expulsó a 800.000 personas de sus hogares y estableció el estado sionista de Israel en un territorio llamado Palestina. Unos 1.800 presos palestinos se encuentran en huelga de hambre en las cárceles israelíes desde el pasado 17 de abril de 2017, Día Nacional del Preso Político Palestino, en protesta por la ilegalidad y la inhumanidad de su encarcelamiento, las detenciones administrativas, las humillaciones, las torturas, el abandono y la violación sistemática de todos y cada uno de sus derechos fundamentales. El estado sionista de Israel ha agravado la represión y el aislamiento, prohibido las comunicaciones y dispersado a los presos.

 

Este enésimo capítulo de violación masiva de derechos es la culminación de siete décadas de crímenes de todo orden. No hay un estado en el planeta que haya violado más normas del derecho internacional con más apoyo de la llamada “comunidad internacional”, y el proceso continúa a base de asesinatos, demoliciones, incendios y ampliación de las colonias. El pasado 11 de mayo, otro manifestante fue acribillado por soldados israelíes en la ciudad de Ramallah. Pocos días antes, una niña de 5 años y un varón de 59 morían en Gaza tras ver su permiso de salida denegado por las autoridades israelíes y no poder recibir tratamiento médico. Casos como estos se repiten todos los días en todas partes del territorio ocupado.

Exigimos a los representantes institucionales del Estado español, en todos sus niveles (Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón, Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación):

-    instar al Gobierno israelí a cumplir, de una vez por todas, con el derecho internacional humanitario y parar la gravísima violación perpetrada contra los presos políticos palestinos y el derecho humanitario internacional – IV Protocolo de la Convención de Ginebra.

-    desmarcarse del silencio y la complicidad con que la comunidad internacional viene tolerando y apoyando la ocupación y las acciones criminales del estado de Israel, así como emprender las acciones oportunas para condenar una violación sistemática de derechos que cumple siete décadas de antigüedad.
-     tomar, de una vez por todas, las medidas contempladas en esas mismas normas para los casos de flagrante violación del derecho internacional y actuar en consecuencia cancelando cualquier tipo de cooperación y apoyo de carácter diplomático, comercial, cultural o deportivo al estado de Israel.
-    escuchar el llamamiento de la sociedad civil y cumplir, por dignidad y legalidad, con los deberes y las obligaciones encomendadas en la citada legislación internacional, los tratados firmados por la Unión Europea y su reconocimiento en la Constitución Española.

 
 

Tablón

OCTUBRE 2017


SEPTIEMBRE 2017


AGOSTO 2017