Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(31-10-2019) Información de interés en Avanza Zaragoza.

Reunión de la Comisión paritaria del convenio en Avanza Zaragoza. esta comisión de interpretación del convenio se va a reunir el próximo día 5 de noviembre, para aclarar los requisitos necesarios para solicitar el permiso retribuido de cambio de domicilio.

____________________________________________________________

Negociación de un nuevo convenio colectivo en la empresa Avanza Zaragoza. tras la denuncia del actual convenio colectivo en esta empresa, la parte social y la empresa se reunirán el día 11 de noviembre para constituir la Mesa Negociadora.

_____________________________________________________________

Ante el aviso de la empresa, a través de CUBE, en el que insta a los conductores a retirar ciertas tarjetas de usuarios, recordamos que ese no es cometido del conductor. La obligación del conductor y conductora es que todo usuario de autobús abone el correspondiente titulo que le autorice a viajar en el vehículo, sea en efectivo o con cualquier tipo de tarjeta valida. Si la tarjeta no esta operativa, y desea viajar en el autobús, deberá de abonarlo en efectivo. si hay cualquier problema hay que ponerse en contacto con el centro de Gestión SAE. Hay que evitar en todo momento enfrentamientos con los usuarios.

 

 


(31-10-2019) El Tribunal Constitucional (TC) justifica el despido por bajas intermitentes aunque estén justificadas. CUT denunciamos esta sentencia que chantajea a los trabajadores a la hora de decidir que hacer ante una situación de IT diagnosticada por un profesional sanitario.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) mostramos nuestro rechazo y denuncia ante la última sentencia emitida por el TC sobre el despido por absentismo de trabajadoras enfermas.

Esta decisión del TC deja claro que para los jueces, defensores del actual modelo económico y social, prima más los balances económicos de los empresarios que la salud de los trabajadores, ya que el despido por esa causa, disuade al trabajador del derecho al cuidado de su salud porque no sabe la duración del periodo de baja y esta poniendo en peligro su puesto de trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos laborales y la Carta Social Europea obliga a los empresarios y Estados miembros a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, gracias a las reformas laborales del Partido Popular y del Partido Socialista los empresarios van a decidir sobre el derecho de la salud de los trabajadores.

Esta sentencia es un chantaje claro a los trabajadores, por ello CUT a través de la negociación colectiva y la Carta Social Aragonesa seguiremos luchando contra esta reforma laboral que nos recorto derechos laborales nos impusieron y nos recorto derechos laborales. La salud no se puede tasar, es un derecho fundamental a la vida.

 

 


(27-10-2019) Cambio de lugar de la charla de la organización Derechos Civiles 15 M. El pasado Miércoles os invitábamos a esta Jornada de charla y debate sobre la libertad de expresión y la criminalización de la denuncia, en relación directa con lo que viene siendo una de nuestras tareas principales en los últimos meses: Zaragoza no se calla y la querella contra el ex-presidente de AISA.  Ese primer mensaje ya tuvimos que rectificarlo en cuanto al lugar de celebración de la misma.  Ahora nos vemos obligados a comunicar un nuevo cambio de espacio y tenemos que explicar el porqué de tan repetidos cambios: el acto fue prohibido inicialmente por el Decanato de la Facultad de Derecho, donde se había solicitado espacio y, después censurado por el Colegio de Abogados de Zaragoza, que se había pedido como lugar alternativo tras la prohibición citada.

En primer lugar, dejar claro que, por supuesto, esta jornada se va a celebrar, el mismo Miércoles 30 de Octubre, desde las 16,30 h. en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, nº 18, con entrada por la Plaza de Santo Domingo), con el desarrollo que se recoge aquí: #ZaragozaNoseCalla Miércoles 30 octubre: Criminalización y Derechos Fundamentales.
Ahora, las prohibiciones y censuras sufridas por la misma se convierten en otro argumento para la celebración de la misma, porque las mismas demuestran la necesidad y urgencia de actuar para denunciar estas arbitraridades. Recordamos algunas de las preguntas para las que se pretende aportar pistas en esta jornada y que cobran más sentido que nunca, después de estos hechos: "¿Cuál es la función de un Derecho democrático? ¿Fijar esos márgenes administrando querellas o garantizar la libertad de expresión garantizando una discusión libre? ¿Recurrir al Lawfare o defender el derecho a la crítica? La primera función parece gozar de buena salud. ¿Es posible la segunda?"

Os esperamos este próximo miércoles día 30 de octubre en el C.S.C. Luis Buñuel, desde las 16'30 h.

 

 

 


 

(25-10-2019) Retraso oficial de la hora en la madrugada del día 27 de octubre.

Como en años anteriores, con la llegada del otoño, las cabezas pensantes que rigen nuestras vidas deciden que ya está bien tanta quietud y disponen que el día 26 de octubre, hay que retrasar el reloj una hora en la madrugada, sin saber muy bien para qué.

El caso es que como el resto de mortales no podemos hacer otra cosa (¿o sí?) te comunicamos que en la noche del día 26 al 27, cuando sean las tres de la madrugada, el reloj volverá a las dos y tú a dormir una hora más tan ricamente. No lo olvides, ya que si no dormirás una hora menos...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 429
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

NOVIEMBRE 2019

OCTUBRE 2019

SEPTIEMBRE 2019

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5