Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(28-11-2017) Fallecimiento. Honorato Soto González conductor de Avanza Zagz, ha fallecido esta mañana en el hospital Miguel Servet, tras sufrir un accidente hace meses y que no ha podido superar. Lo van a llevar al tanatorio del Camino de las Torres, pero va a estar cerrado en una habitación. La familia se va a León, ya que el funeral va a ser allí, Es decir, esta tarde no va a haber nadie en el tanatorio del Camino de las Torres. Hemos perdido un gran compañero. Nuestro más sentido pésame, a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

 

 


 

(28-11-2017) Miércoles 29 de noviembre, a las 10 horas, en cocheras, vamos a realizar una reunión extraordinaria de Coordinación, con la empresa AVANZA Zgz., sobre cuadros de marchas actuales y su propuesta de asignación de servicios en los quincenales, a la cual CUT mostramos toda nuestra oposición.

Esperamos que en esta reunión nos explique el quincenal, porque no ha incluido a los conductores fiesteros de los PMRS, ni a los conductores que tienen reducción de jornada, en los cuadros de descansos. CUT tenemos claro que hay que diferenciar, entre los cuadros de descansos, sobre los quincenales de servicios. Los cuadros de descansos, ya se aprobaron en referéndum, tal como se decidió en base al acuerdo SAMA, por lo que ya es Ley, un derecho que tenemos, y que se tendrían que aplicar el 1 de enero de 2018.

Respecto a los cuadros quincenales “provisionales” que la empresa nos ha presentado, NO NOS GUSTAN. No cumplen el acuerdo del SAMA, puesto que tienen que ser para todos conductores. No cumplen que los fijos no lleven más de dos líneas, y los fiesteros solo tres. No han quitado, ni minimizado los VER SERVICIO.

También, en esa reunión, le vamos a decir que los cuadros de marchas que ha implantado, desde el día 16 de octubre, no cuentan con nuestra aprobación, porque han aumentado los lugares de relevo, han reducido el tiempo de recorrido que nos hace relevar y encerrar en cocheras tarde, y no permiten pausas en los finales.

Asimismo, los quincenales que nos ha entregado, tampoco cuentan con nuestra aprobación, por el formato que tienen de distribución de líneas y servicios, por que no ha quitado los VER SERVICIO, ni el domingo que se va a otra línea, etc., por lo que le vamos a decir que confeccionen y perfilen otros cuadros quincenales, hasta que haya consenso definitivo, y se puedan presentar a la plantilla.

 

 


(21-11-2017) CUT queremos que los cuadros de descansos aprobados se apliquen el 1 de enero de 2017. CUT decimos NO  a los cuadros de marchas, y a los quincenales que nos han entregado. CUT tenemos claro que hay que diferenciar, entre los cuadros de descansos, sobre los quincenales de servicios. Los cuadros de descansos, ya se aprobaron en referéndum, tal como se decidió en base al acuerdo SAMA, por lo que ya es Ley, un derecho que tenemos, y que se tendrían que aplicar el 1 de enero de 2018. Respecto a los cuadros quincenales “provisionales” que la empresa nos ha presentado, NO NOS GUSTAN. No cumplen el acuerdo del SAMA, puesto que tienen que ser para todos conductores. No cumplen que los fijos no lleven más de dos líneas, y los fiesteros solo tres. No han quitado, ni minimizado los VER SERVICIO.

La empresa, no quiere aplicar los cuadros de descansos, y está poniendo todas las condiciones para que seamos los propios conductores, los que digamos NO, a un derecho que hemos conseguido, sobre todo cuando el Ayuntamiento, ya comenta sobre aumentar los servicios en fin de semana. Para ello, los sindicatos afines, (SATTRA, CCOO, UGT, CSIF, y OSTA), no quieren forzar a la empresa, a que cumpla lo firmado en el SAMA, y han impuesto con sus votos, una votación para el día 12, con una pregunta trampa, donde no solo se votaran los servicios que malintencionadamente, ha designado la empresa, sino que se mezclan las dos cosas (descansos y servicios), con el objetivo de que los cuadros de descansos, que ya están aprobados, no se apliquen.

Por todo ello, y así lo entendemos, son dos temas totalmente diferentes. Uno son los cuadros de descansos que ya están votados y conseguidos, y otro tema son los quincenales que nos han entregado, contra los que tenemos que pelear, para obligarle que los modifique y confeccione otros que mantengan, y/o mejoren, la actual estructura que hay en estos momentos de asignación de líneas. LEER MAS...

 

 


(16-11-2017) Avanza presenta su propuesta de quincenales para el año 2018. En principio es complicado poder aceptarla. Le trasladamos a la empresa, que los cuadros de marchas, en vez de mejorar, se han empeorado, se releva más tarde de la hora prevista y se entra más tarde en cocheras porque no hay tiempo para ello. Se están generando más horas extras por retraso del servicio y además han aumentado los lugares de relevo en cada línea.

Respecto a los cuadros quincenales, QUE SON PROVISIONALES,  para el año 2018, se abre un importante debate y negociación para garantizar que los cuadros de marchas cumplan el convenio y que en los quincenales, no se lleven tantas líneas como ha presentado inicialmente la empresa.

Aunque es una primera valoración y que tenemos que examinar a fondo los quincenales, hay cosas que hemos comprobado que no fue lo que se hablo inicialmente y se firmo en el SAMA. Ya veremos que nos deparan las siguientes reuniones.

Por ello, le hemos planteado realizar una reunión el día 22, para intentar solucionar esta situación así como los cuadros quincenales que nos han entregado. La empresa responde que ya confirmara, si se puede o no,  realizar esa reunión. Las espadas están en alto. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31