Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(05-10-2018) Manifestación domingo 7 de octubre, en Valencia 11 horas, desde estación del Norte. El corredor Cantábrico – Mediterráneo estaba integrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) para configurar un eje transversal de primera magnitud que modificara la geometría tradicionalmente radial de la actual red existente y era una apuesta por un sistema de transporte más sostenible y eficiente para conectar Cantabria, Euskal Herria, Aragón y País Valencià, así como con el corredor Mediterráneo; una planificación que tiene una gran importancia para la economía, la vertebración territorial y la mejora de las condiciones de vida de la población, en especial de determinados territorios como Teruel que se encuentra en una situación de despoblación y exclusión social

Los sindicatos CATA, CUT, ISTA e Intersindical Valenciana apuestan por una ejecución del corredor Cantábrico – Mediterráneo y del corredor Mediterráneo y unas actuaciones que favorezcan la soberanía fiscal, mayores inversiones y financiación para nuestros territorios, una mayor cohesión social y territorial, así como la necesaria redistribución de la riqueza, para que sea el conjunto de la población, en especial las trabajadoras y trabajadores y los sectores sociales más desfavorecidos, la que se beneficie de la ejecución de estas infraestructuras.

Por todo ello, los sindicatos CATA, CUT, ISTA e Intersindical Valenciana, hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del 7 de octubre en valencia y en cuantas acciones unitarias se convoquen para conseguir el corredor Cantábrico – Mediterráneo. Manifiesto en las tres lenguas oficiales en Aragón, castellano, catalán y aragonés. LEER MAS…


 

 


(04-10-2018) El Comité de Avanza Zaragoza, se reúne con el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Hoy por la mañana, se ha reunido una comisión del comité de empresa de Avanza Zaragoza con el asesor de la concejal de Movilidad Sr. Loren. Se han tratado temas sobre seguridad en buses fiestas del Pilar planteando:

 

Que se corte el puente Piedra en fiestas del Pilar igual que C/ D. Jaime I

Mayor presencia policial en los lugares con eventos importantes.

Que se cambie el modelo de bus de los búhos.  El Ayuntamiento dice que tienen que ir con cámaras de videovigilancia.

También se le ha dicho que mejoren los tiempos de recorrido donde se ha instalado carril bus. Ayuntamiento contesta que han dado orden de que sigan trabajando en mejorar los cuadros de marchas, para que cuando se solucione el litigio con la empresa se puedan aplicar inmediatamente.

Asimismo se le solicita que se marque una fecha en Octubre, de la Mesa tripartita de Movilidad que debe de reunirse mensualmente. Contesta que este mes habrá reunión.

Finalmente se le ha comunicado que todos días faltan autobuses reparados para poder sacar el servicio a la calle debido a la falta de plantilla de mecánicos.

El asesor ha tomado nota de todo……..

Valoración: La celebración  de esta reunión fue excusa para que el resto de sindicatos dijeran NO a las movilizaciones que desde CUT habíamos planteando a partir del día 13 de este mes, para exigir unos cuadros de marchas según lo firmado en el acuerdo SAMA y en el convenio, además de otros asuntos relacionados con los diferentes incumplimientos de convenio que está realizando la empresa.

Pues bien en la reunión de hoy ha quedado constatado claramente, que este tipo de reuniones en Movilidad o en  la concejalía correspondiente, si no van acompañadas de movilizaciones, se convierten en un muro de las lamentaciones de los trabajadores.

Hemos salido de esa reunión igual que hemos entrado,  por lo cual pocos o ningún cambio, esperamos que suceda.

CUT en Avanza Zaragoza

 

 


 

(01-10-2018) CUT proponemos movilizaciones para exigir unos cuadros de marchas que cumplan el convenio y el resto de sindicatos del comité, se niegan a ello. CUT retira su propuesta. Hoy lunes 1 de octubre se ha celebrado pleno extraordinario del comité de empresa en avanza Zaragoza este pleno había sido solicitado por el CUT. En este reunión hemos planteado que se posicionase el comité de empresa que cuadros de descansos son los que se defienden y a qué trabajadores se les aplicaría, en caso de aprobación por parte de la plantilla los servicios que se les asignen.

CUT seguimos entendiendo que lo que hay que aplicar son los cuadros de descansos firmados en SAMA y que se aprobaron en referéndum puesto que los servicios los puede asignar la empresa tal como crea ella conveniente, así lo ha resuelto la Inspección de Trabajo interpretando nuestro convenio colectivo por lo cual la empresa nos puede asignar varias líneas, por lo que podemos llevar varias líneas tal como está sucediendo en estos momentos. Se ha consensuado que los cuadros de descansos afecten a todos los conductores menos a los que tienen reducción de jornada, los fiesteros de los PMR y los reservas. También esperar al día 18 a ver qué propuesta hace la empresa con unas variantes con el máximo de servicios de una sola línea en cada variante.

Por otro lado también hemos planteado que ante la situación que hay con los cuadros de marchas donde se releva tardes entra tarde a cocheras no se guardan las pausas entre viaje y viaje convocar movilizaciones para que se le fuerce a la empresa y al Ayuntamiento a mover ficha, planteábamos parar los fines de semana a partir del día 13 de octubre en horario de 13 horas a 16 horas tal como hicimos la otra vez . El resto de sindicatos han dicho que no era momento, que no querían plantear paros los fines de semana durante estos meses y esperar a ver qué sucede con reuniones que hay convocadas con el Ayuntamiento, por lo cual, al no haber unanimidad , hemos retirado nuestra propuesta de movilizaciones.

Seguiremos informando ya que el día, 4 hay una reunión con la concejala de movilidad Teresa Artigas.

 

 


(25-09-2018) Martes día 25: A las 11,30 h. pleno extraordinario de comité de empresa. A las 12,30 h.  reunión con la empresa COPO Zaragoza. El  pasado día 21 de septiembre las dos compañeras despedidas nos convocaron a todos los miembros del comité de empresa a una reunión en el exterior de la empresa. La reunión tenia por objeto dejar claro cual era la postura de  todos los miembros del comité de empresa frente a estos dos cruentos despidos y ante la situación que se vive actualmente en la empresa  con respecto al convenio.

CUT, con anterioridad habíamos convocado un pleno extraordinario de comité con este motivo para el pasado 12 de septiembre, a la que el resto de sindicatos hicieron oídos  sordos, poniendo excusas y condicionantes de asistencia, por lo que frustraron nuestra convocatoria, ya que solo asistimos los vocales de CUT y la reunión no se pudo celebrar. A esta reunión extraordinaria de comité de empresa que se celebró en las puertas de la empresa, es decir en la calle, no asistieron al requerimiento de las compañeras, el ex presidente del comité de empresa E.M., tampoco el representante de CCOO por el Colegio de Técnicos, el representante de OSTA, llegó tarde, pero asistió.

En la reunión del comité con las despedidas quedo claro cuales eran las posturas de todas las partes, entre ellas que si no hay readmisión, no habrá negociación del convenio.

Esta empresa se merece una respuesta contundente. Los miembros del CUT vamos a seguir  en nuestra línea por la readmisión de las compañeras y conseguir un convenio digno, sabedores que la lucha es el único camino, porque hoy las despedidas son Jessica e Inés, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotr@s. Comunicado CUT en COPO Zaragoza. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 393
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4