Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(12-11-2018) La mayoría del comité de empresa de COPO Zaragoza no apoya la propuesta de movilizaciones y referéndum que había propuesto CUT. La situación que estamos viviendo en la empresa es muy preocupante, puesto que la dejación de funciones del resto de sindicatos en el comité de empresa esta sirviendo para chantajear a la plantilla para que firme un preacuerdo, que ya les dijimos que NO y que ahora lo quieren firmar sin ni siquiera someterlo a referéndum. La actitud de estos sindicatos es muy grave, ya que están presionando a la plantilla con la misma herramienta que la empresa EL CHANTAJE.

La empresa nos chantajea para meternos miedo y que seamos sumisos despidiendo a nuestras compañeras y a los contratados, y el resto de sindicatos también nos chantajea, dinamitando el comité de empresa como órgano representativo de toda la plantilla, puesto que dimitieron de sus cargos de Presidente y Secretario del Comité de empresa. Los vocales de CUT por responsabilidad los hemos asumido, sin embargo con sus votos en contra no nos dejan trabajar, ni permiten que la plantilla pueda decidir el camino a seguir.

CUT queremos que se continúe con la negociación del convenio, que reingresen las compañeras y los contratados cuanto antes, que se creen puestos de trabajo y no se realicen horas extras mientras estén nuestras compañeras despedidas.Queremos un convenio digno con el que recuperar nuestro poder adquisitivo.

Queremos que se creen los puestos de trabajo suficientes para  trabajar con dignidad y abolir el esclavismo en el que se esta convirtiendo trabajar en esta empresa. Para ello hay que reunirse con la empresa, para negociar y conseguir estos objetivos.La plantilla no podemos caer en provocaciones, ni en chantajes para firmar un preacuerdo que no nos satisface nuestras necesidades laborales y económicas.

Por todo ello os animamos a seguir resistiendo y a exigirles a quienes hoy están de representantes en el comité de empresa y no están haciendo nada por la plantilla que se vayan y que nos dejen trabajar libremente a los demás.

La Unidad y la lucha es el único camino. CONVENIO SI,    REPRESION NO.    ¡¡READMISION DESPEDIDAS!!

Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


 

(09-11-2018) Resultado referéndum sobre descansos iguales para todos los conductores en Avanza Zaragoza.

RESULTADO DEL REFERÉNDUM CELEBRADO EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

NUEVO CUADRO DE DESCANSOS EN AVANZA ZGZ

Censo de conductores........................... 1052

Votos emitidos........................................ 782 ............... 74,33%

Votos SI.................................................... 313................ 40,03%

Votos NO................................................. 449................ 57,42%

Votos en Blanco......................................... 13.................. 1,66%

Votos Nulos................................................. 7.................. 0,90%

Abstenciones........................................... 270 ............... 25,67%

Con este resultado, queda rechazado el cuadro de descansos propuesto por el Comité de Empresa.

Desde nuestra sección sindical, queremos agradecer a todos los que han votado por la implantación de los nuevos cuadros, opción que venimos defendiendo desde que en abril de 2016 se firmara el convenio colectivo en el que se consiguió con mucho esfuerzo la elaboración de un cuadro de descansos igual para TODOS.

 

 


 

(07-11-2018) CUT en COPO, iniciamos proceso de asambleas y movilizaciones en COPO Zaragoza. Ante la pasividad del resto de sindicatos, CUT hemos tenido que tomar la iniciativa en solitario y realizar en nombre del Comité de empresa una asamblea en las puertas de la empresa, con el objetivo de informar de la situación que se esta viviendo en la empresa y además hacer posible que las trabajadoras despedidas pudieran asistir personalmente a ella. La empresa se niega a la readmisión y a reanudar la negociación del convenio, por ello ante la prepotencia empresarial y su falta de dialogo con la representación sindical, nos lleva a tener que tomar medidas de presión. Como primera medida proponemos dejar de hacer horas extras. No podemos aceptar que hayan despedido a compañeras y compañeros y estemos cubriendo sus puestos de trabajo con horas extras. También planteamos concentraciones en la puerta de la empresa en los descansos. Además planteamos paros parciales de 1 hora por turno del 19 al 25 de noviembre. desde la Presidencia del Comité de empresa se ha convocado pleno de coité de empresa para el próximo día 9 , en el que expondremos al resto de vocales del comité de empresa estas movilizaciones. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(05-11-2018)  Asegúrate el futuro. VOTA SÍ A LOS CUADROS DE DESCANSOS El próximo jueves día 8 de noviembre, los conductores de esta empresa decidiremos, mediante un referéndum, la implantación de los nuevos cuadros de descansos, los cuales favorecen unas mejoras que afectarán positivamente a las condiciones laborales de la plantilla de conductores.

Mejoras que traen consigo los nuevos cuadros de descanso:

-          Fines de semana al 45% de sábados y 55% de domingos.

-          Desaparecen los ciclos de trabajos de 9 días seguidos así como los días sueltos de trabajo, pasando a ser solo de 5, 6 y 7 días los ciclos de trabajo, siendo estos más compensados y menos estresantes.

-          La sustitución de los conductores que realicen el CAP será por el mismo ambulante, manteniendo la clave y la jornada continuada o partida según sea el caso. Por vacaciones, desde el primer día se mantendrá al mismo sustituto (ambulante) durante todo el periodo vacacional. En caso de baja se sustituirá al conductor por un ambulante a partir del siguiente quincenal, manteniéndolo por quincenales completos.

-          Como consecuencia del punto anterior, los ambulantes tendrán mayoritariamente cubierto el quincenal con servicio asignado y los apuntados voluntariamente en la preferencia de jornada continuada podrán llevar a cabo su solicitud.

-          Los fiesteros pasarán de llevar muchas líneas a llevar solo cuatro.

-          Se podrá solicitar que te asignen en el mismo grupo o posición similar a un compañero/a, para coincidir los descansos anuales de ambos, independientemente de tu condición de fijo, fiestero y ambulante.

-          Se disfrutará de nuevos ciclos de descansos de viernes, sábado y domingo.

-          Con los nuevos cuadros, se minimiza el “Ver Servicio” y en fin de semana no se tiene servicio asignado en una línea de fuera de tu grupo.

-          Aumenten o disminuyan los autobuses en la línea, nunca nos podrán cambiar nuestros descansos ya establecidos.

Estas y otras mejoras que conllevan los nuevos cuadros de descanso la empresa lo quiere condicionar a que los fijos de línea lleven dos, hecho que ya se produce en los cuadros actuales (Fines de semana, ver servicio, festivos, verano, etc.). Además, Inspección de Trabajo ha resuelto, que un fijo de línea puede tener asignada más de una línea, si así lo cree conveniente la empresa, por lo que pensar en llevar una sola línea es engañarse asimismo.

También recordar que tanto los cuadros de descansos que se aprobaron en el S.A.M.A., sobre los que están basados los que se someterán a referéndum, como las mejoras citadas anteriormente, figuran en el acuerdo que  por unanimidad, aprobó el Comité de Empresa el 3 de octubre de 2.017.

CUT queremos igualdad que garanticen estos cuadros de descansos para:

1. Evitar discriminación y favoritismos.

2. Mejorar considerablemente la conciliación de nuestra vida laboral y familiar.

3. Consolidados en convenio e ir mejorándolos hasta alcanzar el 50% de descanso en sábados y domingos.

Mientras no tengamos cuadros de descansos en convenio siempre estaremos a merced del criterio que la empresa quiera aplicar y siempre habrá discriminación, tal como ocurre ahora.

En la actualidad, además de que en cada línea el porcentaje de descansos en sábados y domingos son diferentes tenemos lo que sucede en la línea 52 y 30. Ambas líneas tiene cinco coches, sin embargo la empresa a la línea 52 le ha puesto descanso en fin de semana al 50% en sábados y 50% en domingos. Sin embargo a la línea 30 el porcentaje en fin de semana es de 40% en sábados y 60 % en domingos ¿Por qué esta discriminación? ¿Que criterio usa?, pues muy sencillo como no tiene norma que cumplir, aplica el que le da la gana.

Por todo ello el CUT pide el voto afirmativo al referéndum del día 8 de este mes, sobre los nuevos cuadros de descansos.

Tú decides, luego no te lamentes. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 398
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6