Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(02-04-2018)  CONTRA LA MASACRE EN GAZA. POR EL DERECHO AL RETORNO DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS.

 

CONTRA LA OCUPACIÓN GENOCIDA DE PALESTINA

CONCENTRACIÓN

LUNES 2 DE ABRIL 2018

PLAZA DE ESPAÑA, 19,30 h.

Convoca: Foro palestina Libre

El sindicato CUT, hacemos un llamamiento a participar en esta concentración para denunciar la barbarie sionista, contra el pueblo palestino.

La represión militar israelí deja a 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos en Gaza durante el Día de la Tierra Palestina.

Tal como fue anunciado por el ejército israelí, hoy se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno.

Desde GAZA y hasta este minuto, el Ministerio de Salud ha informado que 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos por disparos de los soldados y francotiradores israelíes.

En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.
Las manifestaciones se llevan a cabo durante la jornada de la conmemoración del Día de la Tierra y por el Derecho al Retorno del pueblo palestino a sus hogares de origen de donde fueron violentamente expulsados.
¡El baño de sangre anunciado por Israel se está cumpliendo!
Cabe recordar que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia. Los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que los soldados fueron atacados por los manifestantes.
El día de ayer, el jefe de personal del ejército israelí señaló que utilizará munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza. ¡Los resultados de esta amenaza están a la vista!
Muhammad Abu Amro, 22 años, fue asesinado por francotiradores israelíes mientras realizaba un dibujo alusivo al Derecho al Retorno del pueblo palestino en las arenas de la playa de Gaza, a pesar de estar a una distancia de varios cientos de metros de los francotiradores y militares israelíes.
También se han llevado a cabo masivas protestas y marchas en todas las ciudades y pueblos palestinos, tanto en Jerusalén, en Cisjordania ocupada y en los pueblos de Palestina ocupada el año 1948.

 

 


 

(28-03-2018) Concentración trabajadores del tranvía de Zaragoza. El sindicato CUT y la CST se solidariza con los conductores y conductoras del tranvía de Zaragoza. El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Avanza Zaragoza, participo en la concentración en nombre propio y de la Coordinadora Sindical del transporte (CST) solidarizándose con los compañeros y compañeras del tranvía de Zaragoza. En este acto, se leyó un comunicado de apoyo enviado por la CST. ¡Animo compañer@s!. La única lucha que se pierde, es la que se abandona. ¡Viva la lucha de la clase obrera!


 

 


(28-03-2018) Los permisos retribuidos empezarán a contar a partir del primer día laboral tras el nacimiento de derecho. Se ha publicado una sentencia con fecha 13 de febrero por la que el Tribunal Supremo, regulan los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento de hijo, y fallecimiento, que dice que: “en caso de que el hecho causante del permiso en cuestión, suceda en día no laborable para el trabajador o trabajadora, se iniciara en el primer día laborable”.

 

Por lo tanto, a partir de esa fecha, los permisos retribuidos empezarán a contar a partir del primer día laboral tras el nacimiento del derecho.

Ejemplo:

Trabajamos con normalidad el martes hasta el mediodía y a su término tenemos conocimiento del fallecimiento de familiar incluido en el permiso, el permiso retribuido lo disfrutaríamos miércoles y jueves.

En el caso anterior si el miércoles fuera de descanso, el permiso retribuido lo disfrutaríamos jueves y viernes sí el matrimonio aconteciera el sábado y el domingo tenemos descanso, el permiso retribuido se iniciaría el lunes. Lo mismo con el nacimiento de un hijo.

Por lo tanto, debemos exigir que se aplique este criterio y en caso de que no sea así, analizaremos la posibilidad de emprender acciones legales.

 

 


 

(26-03-2018) Organizaciones del estado español, apoyan la huelga de los conductores y conductoras del tranvía de Zaragoza.

La Coordinadora Sindical de Transportes (CST), reunida en Mallorca los días 22 y 23 de marzo, aprueba la siguiente resolución:

Los firmantes aquí reunidos, enviamos nuestra solidaridad y nuestro más cálido abrazo, y apoyo a todos los compañer@s conductor@s del tranvía de Zaragoza en vuestra lucha por exigir a la Dirección de la empresa TUZSA/Avanza, el cumplimiento de lo pactado y firmado que supuso la desconvocatoria de la huelga en octubre de 2017, referente a los descansos en los terminales y demás acuerdos.

Garantizando unas condiciones de trabajo dignas, seguridad y descansos de los conductor@s, se garantiza la calidad del servicio que debe de percibir la ciudadanía de Zaragoza.

¡Viva la lucha obrera! En Mallorca a 23 de marzo de 2018. LEER MAS…

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 11 de 375
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MAYO 2018

ABRIL 2018

MARZO 2018

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3