Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(20-12-2017) El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores, os desea Goyosas fiestas y un nuevo años 2018, con dignidad como trabajadoras, solidarios e igualitarias.

 

 

 


(20-12-2017) Apuntes de la reunión entre empresa y sindicatos el 13 de diciembre. Reunión tensa en la que el punto clave  era como le trasmitía la mayoría del comité (Sattra, Ugt, Ccoo, Csi.f y Osta) a la empresa, su decisión de no aplicar los cuadros de descansos el 1 de enero de 2018, sin que se notase mucho que ya estaba acordado con la propia empresa. Pues a pesar de ese preacuerdo entre ellos, tuvo que ser la empresa la que dijese textualmente que no iban a aplicar los acuerdos sobre descansos similares para todos los conductores. Y el presidente del Comité asentía y daba por buena la interpretación de la empresa.

CUT, mostramos nuestra disconformidad con esta decisión entre esa mayoría y la empresa, puesto que no se respeta ese acuerdo.

Respecto al resto de temas, pues como en muchas ocasiones, la empresa da una de cal y otra de arena, aunque ahora, se le ve más relajada, puesto que ya tiene mas cosas controladas. Esperaremos acontecimientos. Apuntes CUT. LEER MAS...

 

 


(15-12-2017) Reunión tripartita Avanza Zgz, Comité de empresa y técnicos de movilidad. Esta reunión ha carecido de contenido, ya que están instalados todos los aseos acordados con el Ayuntamiento, excepto el de la Plaza de Aragón. Otros tres no están operativos por desidia de Endesa y solo faltan cuatro    que se aumentaron posteriormente a instancias de Movilidad y que están fuera de dicho acuerdo.

Del cuadro de marchas dicen que hasta la reunión de febrero no van a poder emitir un informe y/o realizar una valoración de la implantación de los mismos, sabiendo todos que no funcionan como se esperaba.

Poco se puede sacar en claro de dichas reuniones, por lo que se ve es todo un puro trámite y así algunos quieren hacer ver que el Comité de Empresa de Avanza Zaragoza, la Dirección de la empresa y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de esta ciudad, trabajan conjuntamente para un mejor servicio de bus urbano, cuando la realidad no es esa. Por el momento seguiremos asistiendo a las mismas, por pura cortesía y en base al compromiso del Comité con el Consistorio de Zaragoza. LEER MAS...

 

 


 

(14-12-2017) Reunión entre la sección sindical de CUT y la representación de Avanza Zgz. sobre cuadros quincenales. El día 7 de diciembre CUT, solicitó mantener una reunión el lunes, día 11 de diciembre, entre esta sección sindical y la empresa para hablar y presentarle propuesta sobre la aplicación de los cuadros de descansos, con la asignación de línea según convenio actual, para todos los conductores, aprobados y recogidos en acuerdo de SAMA de 3 de octubre. El motivo de esta reunión fue porque el resto de sindicatos que componen el comité de empresa, en el Pleno extraordinario de Comité de empresa que se celebró el día 4 del presente, se negaron a reunirse con la empresa para que, todos sindicatos juntos, analizar con la empresa, sin condiciones, la propuesta que realizó CUT, en la asamblea general celebrada el día 30 de noviembre.

En el día de hoy la representación de CUT, le hemos entregado a la empresa nuestra propuesta que consiste en que en los cuadros de descansos, aprobados por la plantilla en referéndum el día 17 de octubre, se pueden cumplimentar con una sola línea a los conductores fijos. También le hemos comentado que nos hubiera gustado que ésta reunión fuese con el comité de empresa, ya que no se ha producido ni una sola al respecto sobre los cuadros de descansos, una vez que nos los entregó la empresa.

Por parte de la empresa ha expuesto que puede ser,que a primera vista ve que ya habría un volumen muy importante de fijos de línea con una sola asignada, pero que es muy complejo para todos los fijos de línea y lleva tiempo.

Tras nuestra explicación de la propuesta, la empresa la ha recogido y en base a ella, nos va a entregar, lo más rápidamente posible, su desarrollo real de como quedaría en los quincenales.

Por parte de CUT a la espera de ver que desarrollo le da la empresa a nuestra propuesta, lo que nos parece lamentable, es la actitud del resto de sindicatos que una vez que la empresa nos entregó el cuadro quincenal, en vez de trabajar todos juntos para mejorarlo, se han negado a cualquier tipo de reunión con la empresa y en vez de negociar, solo se han dedicado a promover el NO, sin especificar el alcance que supone tener un cuadro de descansos similares para todos, tal y como esta firmado en convenio.

Preocupante para el futuro de esta plantilla, que los intereses personales, individuales y egoístas de muchos miembros del comité de empresa, prevalezcan sobre el interés general de la plantilla y más cuando estamos hablando de igualdad y no discriminación.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 11 de 358
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

FEBRERO 2018

ENERO 2018

DICIEMBRE 2017

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4