Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(26-03-2020) Reunión comité de empresa y Avanza Zaragoza 26 marzo 2020. Ha finalizado la reunión sin haber ningún acuerdo. CUT hemos Preguntado si había algún decreto por parte del Ayuntamiento sobre posible reducción de servicio.

La empresa ha contestado que no.

CUT hemos presentado nuestra posición negativa a flexibilizar nuestra jornada laboral ya que no hay justificación para reducir servicio.

Si el Ayuntamiento quiere reducirlo es por motivo económico y antepone el dinero sobre la salud de los trabajadores y usuarios del autobús urbano.

Por ello si quieren hacer recortes que se atengan a las consecuencias. No vamos a permitir que nuestros compañeros  ahora que la gente va gratis en el autobús, tengan que sufrir las consecuencias de esa reducción aumentando el aforo o tiempos de espera en las paradas ya que  vamos a tener problemas y sobre todo mayor riesgo de contagio, que se lo transmita así al Ayuntamiento.

La empresa ha dicho que lo va a hacer, que les va a decir al Ayuntamiento lo que piensa al Comité.

También como Comité de Empresa se le va a contestar por escrito es una propuesta nuestra de que no aceptamos el documento que nos ha entregado y que si tienen alguna otra cosa que decir estamos a su disposición.

Finalmente CUT le hemos dicho de hacer una reunión tripartita entre Ayuntamiento, Avanza y Comité de empresa y si no que le traslade al Ayuntamiento a ver cómo justifica que por un lado promueva el uso del transporte de autobús con viaje gratis y por otro lado les reduzca a la población el número de autobuses en servicio.

Esta decisión generaría ello mayor concentración de personas en los autobuses, mayor tiempo de espera y mayor riesgo de contagio tanto para los trabajadores de autobuses como para los propios usuarios y los familiares de ambos colectivos.

De momento no hay nada concreto sobre posible reducción de servicio, salvo lo que unilateralmente decida el Ayuntamiento y la empresa.

Esperamos que es lo nos contesta la empresa ya que tiene que hablar con el Ayuntamiento

Próxima reunión, viernes día 27, a las 10:30 horas. LEER MAS..

 

 


 

(26-03-2020) Cambio oficial al horario de verano.

Una vez más, cuando llegan estas fechas, los que mandan sobre todos nosotros nos someten a su juego de cambiar la hora, no se sabe muy bien para qué en los tiempos que corren.

Por ello, toma nota para evitar fallos a la hora de ir a trabajar, y prepara tus medios porque en la noche del sábado día 28 de marzo al domingo día 29, habrá que adelantar los relojes y cuando sean las 2:00 h. automáticamente serán ya las 3:00. Acuérdate para no pifiarla.

 

 


 

(24-03-2020) Declaración del sindicalismo alternativo de los pueblos ante la crisis del coronavirus. Los sindicatos alternativos de Euskal Herria, Galiza, Canarias, Catalunya, País Valencià, Illes Balears (Països Catalans) Andalucia, Asturies, Aragón, y el resto del estado español , ante las dimensiones que esta adquiriendo la crisis por la pandemia del Covid-19 en el Estado Español y en el mundo, hacemos público el siguiente comunicado: Denunciamos, la situación que se está viviendo en los servicios públicos, especialmente en los hospitales y las residencias de personas mayores, debido a años de recortes de los sucesivos gobiernos del PSOE y del Partido Popular que han tratado la atención médica y la prevención no como un derecho global sino como una mercancía generando enormes ganancias para las industrias farmacéuticas y de salud. Lo que demuestra que el modelo económico imperante ha fracasado y se hace imprescindible avanzar hacia un modelo altenativo en el que la vida de las personas y su entorno se coloque en primer plano.

Las y los trabajadores no debemos pagar los efectos del brote de Coronavirus en la economía global, con medidas como despidos en sectores como el turismo, el trabajo desde casa e incluso horarios de trabajo aún más flexibles. Instamos a los gobiernos a que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la salud de las y los trabajadores, así como la protección de sus derechos laborales. Manifiesto integro: LEER MAS...

¡No aceptaremos que las y los trabajadores paguemos la crisis una vez mas!

 

 


 

(21-03-2020) Denunciamos la situación de abandono y riesgo irracional que estamos sufriendo los trabajadores de la empresa Avanza Zaragoza. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza continuamos denunciando la situación de abandono y riesgo irracional que estamos sufriendo los trabajadores de la empresa, especialmente los conductores y conductoras a quienes a pesar de la insistencia de este sindicato para que se tomen todo tipo de medidas que contribuyan a frenar la propagación del Covid-19, la empresa o no actúa o lo hace con mucha lentitud.

Para CUT nuestra prioridad no es solo la salud de los trabajadores de la empresa, sino también la de aquellos que nos rodean y llevamos en los autobuses, especialmente los grupos de alto riesgo como niños y ancianos.

Por todo ello instamos a la Consejera de Movilidad a que tome las medidas oportunas, sea a través de la inspección municipal o como crea conveniente, para asegurarse de que las medidas preventivas y de desinfección que las autoridades sanitarias han ordenado se cumplan por parte de Avanza Zaragoza. Nota de prensa CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 442
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

MARZO 2020

FEBRERO 2020

ENERO 2020

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5