Estas en

MANUAL




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(06-06-2017) Acción sindical en Autobuses Urbanos de Zaragoza, ahora AVANZA Zaragoza. Día 7, miércoles, reunión tripartita entre Técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Dirección de Avanza y Comité de empresa de Avanza, se trataran puntos relacionados con los nuevos cuadros de marchas y situación de los aseos que faltan por instalarse en los finales de línea.

Día 9 viernes, acta de conciliación en el SAMA, ante conflicto colectivo interpuesto por el Comité de empresa a propuesta de CUT, por incumplimiento de convenio en materia de inicio y final de jornada de los conductor@s.

Día 9 viernes, se celebrará, acto de Laudo, (pendiente desde octubre de 2016) ante la impugnación por parte de CUT de la decisión de la Mesa electoral en AUZSA, de dar como buena una candidatura que se presento con menos candidatos que puestos a cubrir.

 

 


 

(06-06-2017)La huelga de la estiba se inicia con un respaldo total. La primera de las jornadas convocadas para exigir la retirada del último decreto del Gobierno español tuvo un seguimiento absoluto por parte de los estibadores de los puertos del estado.

Los trabajadores de la estiba de los puertos del estado español, se movilizaron ayer, en la primera jornada de huelga, para exigir a la patronal Anesco y al Ministerio español de Fomento que convoquen mesas de negociación y garanticen la subrogación de sus empleos. Los estibadores secundarán también las otras dos jornadas de huelga anunciadas para esta semana –mañana y el viernes– tras la ruptura de las negociaciones con la patronal.

Estas jornadas de huelga tienen como objetivo llamar la atención de Anesco y del Ministerio de Fomento, para que abran los ojos, se sienten a negociar y nos garanticen lo que piden los estibadores, que es la subrogación de los empleos de los estibadores».

En cuanto a los servicios mínimos establecidos por las respectivas autoridades portuarias, son del 100% para los productos perecederos.

El sindicato CUT, nos solidarizamos y apoyamos las justas reivindicaciones de los compañeros estibadores.

 

 


 

(02-06-2017) Intervención de Javier Anadón (Presidente Comité de empresa AUZSA), ante el Pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Señor Alcalde, señoras y señores concejales.

En nombre y representación de las trabajadoras y los trabajadores de  Autobuses Urbanos de Zaragoza les trasmitimos lo siguiente: El convenio de la empresa AUZSA, comenzó a negociarse en noviembre del año 2014 y se firmo en abril de 2016. Durante todo ese tiempo de lucha, en esta ciudad se vivieron momentos de tensión debido a la huelga que provocó la cerrazón empresarial. Ante esa situación el Ayuntamiento de la ciudad decidió implicarse nombrando un interlocutor mediador que, con un buen incentivo económico, se puso a trabajar con las partes en litigio.

Finalmente en abril de 2016, se alcanzo un acuerdo que hizo posible la firma del convenio y la desconvocatoria de las movilizaciones. Ese día 8 de abril de 2016, el equipo de Gobierno, a través del responsable de Urbanismo, firmo un documento con el comité de empresa, por el que se comprometía que dentro de las competencias exclusivas del Gobierno de Zaragoza sobre el transporte urbano de viajeros se trabajará con el comité de empresa sobre tales competencias.

Entre las competencias que tiene este equipo de gobierno están: Texto de la intervención. LEER MAS...


 

 


 

(31-05-2017) Concentración el día 2 de junio frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Ante la situación de incumplimientos del convenio en AUZSA/AVANZA, y después de haber mantenido varias reuniones con diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el próximo día 2 de junio se va a celebrar pleno ordinario municipal, en el que se va a tratar la situación laboral que se esta viviendo en AUZSA a través de una moción para instar al equipo de gobierno que realice todos los tramites necesarios para evitar los incumplimientos de convenio que se están realizan.

El sindicato CUT, hacemos un llamamiento a la plantilla de AUZSA a personarse y participar a las 9 horas,  el viernes día 2 de junio, en el Ayuntamiento sito en la Plaza del Pilar.

Acude y participa. CUT

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 361
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JUNIO 2017

MAYO 2017

ABRIL 2017

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2