Estas en

Menú principal

VACACIONES 2020

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(27-10-2019) Cambio de lugar de la charla de la organización Derechos Civiles 15 M. El pasado Miércoles os invitábamos a esta Jornada de charla y debate sobre la libertad de expresión y la criminalización de la denuncia, en relación directa con lo que viene siendo una de nuestras tareas principales en los últimos meses: Zaragoza no se calla y la querella contra el ex-presidente de AISA.  Ese primer mensaje ya tuvimos que rectificarlo en cuanto al lugar de celebración de la misma.  Ahora nos vemos obligados a comunicar un nuevo cambio de espacio y tenemos que explicar el porqué de tan repetidos cambios: el acto fue prohibido inicialmente por el Decanato de la Facultad de Derecho, donde se había solicitado espacio y, después censurado por el Colegio de Abogados de Zaragoza, que se había pedido como lugar alternativo tras la prohibición citada.

En primer lugar, dejar claro que, por supuesto, esta jornada se va a celebrar, el mismo Miércoles 30 de Octubre, desde las 16,30 h. en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, nº 18, con entrada por la Plaza de Santo Domingo), con el desarrollo que se recoge aquí: #ZaragozaNoseCalla Miércoles 30 octubre: Criminalización y Derechos Fundamentales.
Ahora, las prohibiciones y censuras sufridas por la misma se convierten en otro argumento para la celebración de la misma, porque las mismas demuestran la necesidad y urgencia de actuar para denunciar estas arbitraridades. Recordamos algunas de las preguntas para las que se pretende aportar pistas en esta jornada y que cobran más sentido que nunca, después de estos hechos: "¿Cuál es la función de un Derecho democrático? ¿Fijar esos márgenes administrando querellas o garantizar la libertad de expresión garantizando una discusión libre? ¿Recurrir al Lawfare o defender el derecho a la crítica? La primera función parece gozar de buena salud. ¿Es posible la segunda?"

Os esperamos este próximo miércoles día 30 de octubre en el C.S.C. Luis Buñuel, desde las 16'30 h.

 

 

 


 

(25-10-2019) Retraso oficial de la hora en la madrugada del día 27 de octubre.

Como en años anteriores, con la llegada del otoño, las cabezas pensantes que rigen nuestras vidas deciden que ya está bien tanta quietud y disponen que el día 26 de octubre, hay que retrasar el reloj una hora en la madrugada, sin saber muy bien para qué.

El caso es que como el resto de mortales no podemos hacer otra cosa (¿o sí?) te comunicamos que en la noche del día 26 al 27, cuando sean las tres de la madrugada, el reloj volverá a las dos y tú a dormir una hora más tan ricamente. No lo olvides, ya que si no dormirás una hora menos...

 

 


 

(16-10-2019) El servicio municipal de movilidad se niega a la solicitud de CUT, para que se persone en cocheras, un inspector municipal a revisar el funcionamiento de las rampas de los autobuses, antes de que salgan a prestar servicio. CUT planteo al comité de empresa que se solicitase a Movilidad la presencia de un inspector municipal para revisar el funcionamiento de rampas de minusválidos en la salida del servicio del día 22/10/2019.

Movilidad contesta que no es la forma más apropiada de una inspección del funcionamiento de este elemento, ya que puede afectar a la prestación del servicio a los clientes y por tanto no se personará ningún inspector municipal a tal efecto. Se quieren justificar diciendo que comparten nuestra inquietud, pero ya miraran la forma de realizar una inspección específica del funcionamiento de las rampas.

Ya no es que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con la familia del conductor de Avanza Zgz  fallecido, ni haya abierto una investigación sobre lo sucedido en una de sus empresas que tiene subcontratadas, tal como le obliga la Ley de Prevención, es que ni siquiera se interesa por el estado del funcionamiento de las rampas que permiten la entradas de los usuarios con movilidad reducida.

Y estos son los que  prometieron que iban a mejorar el servicio de autobús urbano. Queremos más hechos y menos palabras.

 

 


(16-10-2019) Intervención de los familiares en la Concentración de trabajadores de Avanza Zaragoza denunciando la muerte de un compañero en accidente laboral. "Mi hermano lo dio todo por la empresa, nos extraña mucho cómo se han portado". La familia del conductor de autobús fallecido reprocha a Avanza "que no le prestara auxilio" cuando llamó para decir que se encontraba mal. Los compañeros le brindaron este martes un reivindicativo homenaje.

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/10/15/conductor-autobus-muerto-zaragoza-nos-extrana-mucho-como-se-ha-portado-avanza-1338735.html

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 428
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

NOVIEMBRE 2019

OCTUBRE 2019

SEPTIEMBRE 2019

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1