Estas en

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(11-11-2017) Avanza Zgz. ya tiene un Comité de empresa a su medida. Los NO firmantes del convenio, (Sattra, CCOO y OSTA), con la pasividad de Ugt y Csif, se hacen con la gestión del Comité. Es tal el desconcierto que se vive en el Comité de Empresa, que ni siquiera la pregunta del referéndum queda clara, puesto que en el comité del día 21 de noviembre se aprobó por mayoría un texto, solo el sindicato CUT votó en contra, y el texto que se pretende presentar mañana es otro, maquillado y modificado posteriormente.

Desde el sindicato CUT denunciamos esta sucesión de chapuzas, denunciamos que el resto de sindicatos quieran convertir este comité en un circo, con el único objetivo de sacarle la cara a la empresa y tumbar los cuadros de descansos, aún a costa de tomar por tontos a los trabajadores.

Asimismo entendemos que la obligación del Comité de empresa es que se cumpla lo firmado en el convenio. Los cuadros de descansos están aprobados en convenio. Salvo CUT, el resto de sindicatos, en colaboración estrecha con la empresa, no están realizando ninguna gestión para obligarle a que cumpla lo firmado en convenio.

Su única objetivo es que el acuerdo SAMA no se aplique y el día 1 de enero, los cuadros de descansos no se implanten, es decir, están haciendo lo contrario que hay que hacer para defender los derechos de los conductores.

CUT vamos a defender lo firmado en el convenio.

CUT hacemos un llamamiento a no participar de este esperpento, reclamamos respeto y decimos NO a un referéndum-trampa. LEER MAS...

 


(04-12-2017) En el día de hoy se ha celebrado Pleno Extraordinario del Comité de Empresa, a instancias del sindicato CUT. Ha sido imposible consensuar entre todos los sindicatos una acción sindical conjunta para conseguir  que se apliquen los cuadros de descansos y una negociación para que esos cuadros sean elaborados con una sola línea. El resto de los sindicatos siguen empeñados en seguir hacia adelante manteniendo el referéndum-trampa del día 12 de Diciembre, en el cual la empresa pretende que seamos los propios trabajadores los que le digamos que no queremos que se lleguen a aplicar los citados cuadros de descansos plasmados en el acuerdo S.A.M.A., suponiendo esto un flagrante incumplimiento de la ley, motivo por el que hoy hemos presentado la dimisión como Presidente y Secretario del Comité de Empresa por parte de CUT. No podemos ser partícipes y cómplices de dicho incumplimiento de la ley que se quiere llevar a cabo. NO con nuestra colaboración. LEER MAS...

 

 


(29-11-2017) NO A LA CELEBRACION, DEL REFERENDUM TRAMPA. Los servicios que ha presentado la empresa, hoy tampoco nos gustan a ningún sindicato. Entonces ¿Por qué hay que votarlos?. Lo que hay que hacer es obligarle a la empresa, a que haga otros cumpliendo el convenio, es decir, con una sola línea para los fijos, tal como le hemos exigido CUT.

Diferentes mensajes sindicales, han contaminado a una parte de la plantilla. Quieren quitarnos antes de que se haya aplicado, mediante un referéndum farsa, el logro (que ya es convenio) que se ha conseguido de tener cuadros consolidados para siempre, iguales para todos, que aumenta el % de los sábados y domingos que venimos disfrutando, sustitución por el mismo ambulante de las ausencias de nuestro compañero, CAP, etc., Nos meten miedo con las dos líneas. No lo tengas, si lo hace se le hará cumplir el convenio. Que la manipulación, no te impida ver la realidad. NO A LA CELEBRACION, DEL REFERENDUM TRAMPA. Nos vemos el jueves día 30 en la asamblea de conductores en la sede de UGT. LEER MAS...

 

 


 

(28-11-2017) No a la celebración del referéndum trampa, del día 12 en Avanza Zgz.  CUT decimos NO  a los cuadros de marchas, y a los servicios asignados en quincenales que nos entregó la empresa el pasado día 15-11-2017.

También decimos NO a la celebración de un referéndum con una pregunta imposible de votar, que solo favorece a los intereses de la empresa, ya que esta intentando incumplir la aplicación del acuerdo firmado en el SAMA el pasado día 3 de octubre y que fue refrendado por la plantilla de conductores.

Avanza Zgz. no quiere aplicar los cuadros de descansos y las mejoras que lleva a parejadas, y está poniendo todas las condiciones para que seamos los propios conductores, los que digamos NO, a un derecho que hemos conseguido, sobre todo cuando el Ayuntamiento, ya comenta sobre aumentar los servicios en fin de semana.

Para ello, usa a los sindicatos sindicatos afines, (SATTRA, CCOO, UGT, CSIF, y OSTA), quienes no quieren forzar a la empresa, a que cumpla lo firmado en convenio, y han impuesto con sus votos, un referendum para el día 12, con una pregunta trampa, donde no solo se votaran los servicios que malintencionadamente, ha designado la empresa, sino que se mezclan las dos cosas (descansos y servicios), con el objetivo de que los cuadros de descansos, que ya están aprobados, no se apliquen.

Por todo ello, y así lo entendemos, son dos temas totalmente diferentes. Uno son los cuadros de descansos que ya están votados y conseguidos, y otro tema son los quincenales que nos han entregado, contra los que tenemos que pelear, para obligarle que los modifique y confeccione otros que mantengan, y/o mejoren, la actual estructura que hay en estos momentos de asignación de líneas.

Todo esto, y lo que acontezca en la reunión del miércoles día 29, se analizará y debatirá, en asamblea general entre la plantilla de conductores, el día 30 en la sede de UGT, para que todas y todos podamos opinar y decidir, sobre los cuadros quincenales que finalmente, se confeccionen por la empresa. Acude y participa.


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 348
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

DICIEMBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31